Cargando contenido

Autoayuda


2007
05
Nov

Creo que tal vez sea lesbiana... ¿Y ahora qué hago?

Documento elaborado por Youth Resources y traducido al español para ayudar a las chicas que tienen dudas sobre su identidad sexual y cómo afrontarla.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




¿Qué significa ser lesbiana?

Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres. Somos mujeres que se sienten atraídas sexualmente por otras mujeres. Somos mujeres que podemos sentirnos vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente. Somos mujeres que preferimos a otras mujeres como pareja. Como lesbianas, no estamos solas. Uno de cada diez adolescentes es lesbiana o gay. Muchas mujeres famosas de la historia eran lesbianas. Las lesbianas son docentes, médicas, abogadas, obreras de fábrica, agentes de policía, políticas, pastoras, estrellas de cine, artistas, madres, monjas, camioneras, modelos, novelistas. Hacen de todo lo habido y por haber.

Las lesbianas son blancas, negras, asiáticas, hispanas, indias americanas, judías, católicas, protestantes, budistas. Las lesbianas son ricas, pobres, de clase trabajadora y de clase media. Algunas lesbianas forman parte de matrimonios heterosexuales. Algunas lesbianas son discapacitadas. Las lesbianas son mujeres jóvenes y de edad avanzada. Las lesbianas viven en las ciudades y en el campo.

¿Cómo sé si soy lesbiana?

'Siempre me había sentido atraída por las chicas. Recuerdo haberme enamorado desde el tercer grado. Si bien no me consideraba lesbiana, en tercer grado ni sabía lo que era una lesbiana. No me di cuenta hasta el séptimo grado que, pues bien, yo era lesbiana'.
--Kristine, Livonia, 16 años de edad

'Bien, el saber que era lesbiana nunca fe la cuestión. Aceptarlo lo fue. Comencé a sentirme atraída por las chicas a los siete años, por lo que sabía que no era heterosexual. Tardé un tiempo en decirme a mí misma: Soy lesbiana y no hay nada malo en ello'.
--Lenore, Pontiac, 16 años de edad


Durante la adolescencia, la mayoría de las jóvenes comienzan a percatarse de sus sentimientos sexuales y se interesan por salir con su pareja. Muchas jóvenes se sienten atraídas físicamente por los hombres. Pero muchas otras jóvenes se sienten atraídas físicamente por otras mujeres. Tú tal vez observes que te atraen otras mujeres. Tal vez sientas distinto que tus amigas, como que no encajas a veces. Cuando tus amigas se fijan en los muchachos, tú tal vez te fijes en las chicas. Salir con muchachos tal vez no te interese. Tal vez te preguntes, '¿Por qué no hay hombres como estas mujeres estupendas que se me presentan constantemente?' Es probable que también te sientas confundida o insegura sobre si eres o no lesbiana. Los adultos tal vez te digan que eres demasiado joven para que te llames a ti misma gay, o que estás pasado por una etapa, o que no sabes de lo que hablas. Esa es su forma de evitar el hecho de que algunas de nosotras somos jóvenes lesbianas. Tal vez te sientas confundida porque te atraen tanto los hombres como las mujeres. No hay nada malo en ello. Algunas mujeres tienen relaciones con hombres y mujeres durante toda la vida. Algunas tal vez decidan ser exclusivamente lesbianas o heterosexuales. Nuestra sexualidad se desarrolla con el tiempo. No te preocupes si no estás segura.

¿Soy normal?

'La gente tiende a concentrarse en el aspecto sexual de la homosexualidad... eso es lo que se imaginan. No entienden que también entra en juego el amor. La sexualidad normal es quienquiera del que uno se enamore. Lo que es normal para uno puede no serlo para otro'.
--Kristine, Livonia, 16 años de edad

'Normal es diferente para cada persona. No puedo dictar la vida, el cuerpo ni ninguna otra cosa de otra persona según mis parámetros. Tiendo a reírme de la gente de mentalidad estrecha. Además, digo lo que pienso en la escuela cuando alguien hace el más mínimo comentario homofóbico'.
--Rachel, Silver Springs, 17 años de edad


Sí, tú eres normal. Es perfectamente natural que las personas se sientan atraídas por miembros de su propio sexo. Pero no es algo que se fomente en nuestra sociedad. Muchas personas ignoran estos sentimientos debido a los prejuicios que existen contra los gays y las lesbianas. La mayoría de los expertos científicos están de acuerdo en que la orientación sexual de una persona se determina a una edad muy temprana, tal vez incluso en el nacimiento. Es normal y sano ser uno mismo, sea uno gay o heterosexual. Lo realmente importante es que aprendamos a gustar de nosotros mismos.

¿Cómo es ser joven y lesbiana?

'Difícil - algunos días no quiero ser gay - pero amo a las mujeres demasiado como para siquiera soñar en ocultarlo otra vez.'
--Red, Canberra Australia, 20 años de edad

'Solía estar confundida por esa parte de mi personalidad, pero con el tiempo se convirtió en una parte muy importante y querida. Es difícil tratar con otras personas, pero por lo menos no me miento a mí misma ni a nadie más, y eso me hace sentir bien. Tengo derecho a ser quien soy y estoy dispuesta a pelear por ello. Esto no quiere decir que haya sido fácil, porque a veces es insoportable, pero si pudiera cambiar mi orientación sexual, NO lo haría'.
--Jessie, New York, 16 años de edad


No hay una forma 'correcta' o 'incorrecta' de ser lesbiana. Debido a los estereotipos de la sociedad sobre las lesbianas con los que todos hemos crecido, podrías pensar que tienes que ser de una cierta manera si eres lesbiana. Pero hay lesbianas de todas formas y tamaños, con todo tipo de ocupaciones y niveles de educación. Tu orientación sexual forma sólo una parte de quién eres. Probablemente tengas pasatiempos e intereses que sean los mismos que los de tus amigos heterosexuales. Debido a la homofobia y los prejuicios, algunas personas no aceptan a las lesbianas y los gays. Las lesbianas y los gays sufren discriminación y violencia, por lo que hay muchas organizaciones gays y lesbianas que luchan por los derechos civiles de los gays y las lesbianas.

¿A quién debo contárselo?

'Cuando te sientas segura de ti misma, la mejor persona a la que se lo puedes decir es la persona que creas que te aceptará y amará por quien eres'.
--Lenore, Columbia, 16 años de edad

'Nunca hay un 'buen momento' definitivo para contárselo a una persona ya que al hacerlo se modifica la visión que esa persona, liberal o no, tenía de ti. Por eso, para la persona a la que se lo digas no deja de ser un poco un shock. Pero, una vez superada esa barrera, si reaccionan en forma favorable, ya no tienes más dificultades. Si comienzan a tratarte con frialdad y no te hablan, sabrás que en realidad nunca fueron tus amigos. Por habérselo contado a un número considerable de personas de mi edad, sé que las personas más jóvenes parecen ser más abiertas a esto, pero hay algunos adultos que no tienen absolutamente ningún problema con esto, lo que me emociona hasta las lágrimas'.
--Rayne, Pittsburgh, 17 años de edad

'El mejor momento de decírselo a una persona es cuando estés lista para contárselo a esa persona. El resultado más positivo es decididamente poder tener una relación totalmente honesta y un sólido sentido de confianza'.
--Elizabeth, Hillsdale, 17 años de edad


'Salir del closet' es el proceso de aceptarse a una misma como lesbiana y figurarse lo abierta que una quiere ser sobre su orientación sexual. Desdichadamente, no todas las personas que conozcas pensarán que ser lesbiana es lo mejor del mundo. Es difícil saber quién puede aceptar la información y darte su apoyo. Algunos amigos tal vez te acepten. Algunos tal vez se alejen o le cuenten a otras personas sin tu permiso. Decírselo a la familia puede ser muy difícil. Algunas familias brindan su apoyo generosamente. Pero algunos jóvenes gays y lesbianas fueron echados de sus hogares cuando sus padres se enteraron. Tal vez haya un consejero de orientación o asistente social en tu escuela o en un organismo local de la juventud o de asesoramiento, en quien puedas confiar. Es importante tener alguien con quien hablar ya que no es normal ni sano que los jóvenes tengan que guardar en secreto una parte tan importante de su vida.

¿Y qué hay del sexo?

'La amaba. Ese es el mejor momento de iniciar una relación sexual. Con las relaciones sexuales promiscuas, a menudo no hay lugar para el amor, pero en el amor hay lugar para todo. Debe ser una decisión mutua entre dos personas que se aman y desean compartir parte de sí con la otra. Habiendo participado en relaciones sexuales promiscuas, puedo decir que emocionalmente son agotadoras y físicamente peligrosas'.
--Rayne, Pittsburgh, 17 años de edad

'Decidí ser sexualmente activa cuando supe que amaba a esa persona. Tomamos la decisión juntas después de largas conversaciones sobre los riesgos físicos y emocionales'.
--Rachel, Silver Springs, 17 años de edad


Decidir si tener relaciones sexuales o no con alguien es una gran decisión. Tal vez te asuste mucho la idea de tener relaciones sexuales con otras mujeres, lo cual es normal. A muchas de nosotras nos pasa, especialmente si es nuestra primera vez. En nuestra sociedad no se alienta a las mujeres a hablar abiertamente sobre el sexo, pero es importante que expresemos lo que nos gusta y no nos gusta hacer sexualmente, ya sea que nos sintamos listas para tener relaciones sexuales o no, y las distintas expectativas que podamos tener sobre la relación. Y es importante hablar sobre si corremos el riesgo de contraer el VIH, el virus que se cree es la causa del SIDA, u otras enfermedades venéreas, como el herpes. Las lesbianas pueden manifestar su sexualidad entre sí de muchas maneras. Podemos darnos placer abrazándonos, besándonos, estrechándonos, acariciándonos, estimulando los genitales de cada una con la lengua y las manos, e insertando los dedos en la vagina de nuestra pareja, frotando los cuerpos uno a otro para estimularse mutuamente, y cualquier otra cosa que queramos hacer. ¡Podemos usar nuestra imaginación!

¿Debo preocuparme por el SIDA?

'Bueno, creo que si vas a tener relaciones sexuales, tenlas en forma segura aun cuando seas lesbiana. Yo, en mi caso, soy virgen. Pero, si estuviera con alguien y tuviéramos relaciones sexuales, sería sexo con protección. Sin embargo, antes de hacerlo, ambas nos haríamos la prueba del VIH (y si ella se negara, entonces tal vez no debería estar con ella). Usar un dique dental es una buena forma de practicar el sexo seguro. La abstinencia también es una opción. No hay motivo para apurarse a tener relaciones sexuales'.
--April, Pontiac, 16 años de edad

'Insisto en tener relaciones sexuales seguras. A pesar de ese rumor que circula de que las lesbianas son indestructibles, no corrí ningún riesgo. Le dije de frente a todas las mujeres con las que me acosté que exijo el sexo seguro'.
--Rayne, Pittsburgh, 17 años de edad

'Mi principio es que, si no estás lista para hablar sobre el sexo más seguro con tu pareja, entonces probablemente no estés lista para tener relaciones sexuales. Es imprescindible conocer los riesgos que podrías estar corriendo'.
--Annie, Minneapolis, 17 años de edad


Todos nosotros debemos interiorizarnos sobre el VIH, el virus que se cree es la causa del SIDA: cómo se transmite y cómo podemos evitar infectarnos. Tú y tu pareja deben hablar sobre los factores de riesgo de infección con el VIH y decidir qué métodos de sexo más seguro deben emplear, si es que deciden utilizar alguno. Las lesbianas que corren riesgo son aquellas que:
  • Comparten agujas si consumen drogas intravenosas.
  • Tienen coito vaginal con hombres sin usar condones. (Es bastante común que jóvenes lesbianas tengan ocasionalmente relaciones sexuales con hombres.)
  • Tienen sexo oral con mujeres infectadas sin el uso de una barrera de protección contra las secreciones vaginales o la sangre menstrual infectadas.
El sexo más seguro para las lesbianas incluye lo siguiente:
  • Uso de un dique dental para la estimulación oral-vaginal y oral-anal. Un dique dental es un pedazo de látex de unas 5 pulgadas de forma cuadrada que se utiliza en la cirugía dental. Pueden conseguirse en las tiendas de provisiones dentales o médicas.
  • Uso de guantes quirúrgicos al introducir los dedos en la vagina o ano de tu pareja, especialmente si tienes cortes o urticaria en las manos.
¿Cómo aprendemos a gustar de nosotras mismas?

'Hablar con alguien es la mejor ayuda que encontré. Te hace sentir menos sola. Las películas, los libros y los websites son útiles cuando no tienes a quien preguntarle sobre estos temas. También pueden ayudar cuando te sientes deprimida o te resulta embarazoso hablar sobre algo. Uso un chat room para gays y lesbianas que me ayuda a hallar una diversidad de personas'.
--Red, Canberra Australia, 20 años de edad

'Es importante darse cuenta de eso para aprender a mirar en el interior de una y ver que la 'parte gay' de tu personalidad existe conjuntamente con todas las otras partes de ti misma, no separadamente ni a pesar de ellas. Esto me ayuda para ver cómo todo lo que hago o soy está en cierta medida afectado por mi orientación sexual. A menudo me remonto al pasado y veo todo lo que pasó y no puedo imaginarme no ser gay'.
--Jessie, New York, 16 años de edad


Todas las personas tienen derecho a sentirse bien sobre sí mismas. Todos somos seres humanos valiosos. Desarrollar la autoestima es muy importante para los jóvenes. Es difícil que los gays y lesbianas adolescentes se sientan bien sobre sí mismos porque estamos rodeados de personas que creen que estamos enfermos o somos pervertidos o estamos destinados a vivir vidas muy desdichadas. Cuando sentimos que tenemos que ocultar quienes somos realmente, esto puede hacernos sentir ganas de lastimarnos por medios tales como el alcohol, las drogas o el suicidio. Podemos sentirnos muy aislados, temerosos y deprimidos, especialmente si no hemos tenido a nadie con quien hablar sobre el hecho de que somos lesbianas. Cada vez más, nosotras, como jóvenes lesbianas, aprendemos a gustar de quienes somos. Nos ayuda leer buenos libros sobre lesbianas -libros con información precisa y escritos sobre lesbianas que tienen vidas muy plenas. Nos ayuda también reunirnos con otras lesbianas porque entonces descubrimos que las lesbianas son tan diversas como cualquier otro grupo de personas y que nuestra sociedad nos ha dicho muchas mentiras. Puede ayudar que te digas todos los días, 'Soy lesbiana y no hay nada malo en ello'. Además, trata de encontrar a alguien con quien hablar que crea también que no hay nada malo en ser lesbiana. Recuerda, es normal y natural ser lesbiana, del mismo modo que para algunas personas es normal y natural ser heterosexual.

¿Cómo puedo conocer a otras lesbianas?

'Finalmente me animé a ir a un grupo juvenil de GLBT. Creo que no dije ni diez palabras durante un mes aproximadamente. Sencillamente estaba asombrada de que hubiera personas que sintieran lo mismo que yo. Fue algo maravilloso'.
--Kristine, Livonia, 16 años de edad


Ponte en contacto con organizaciones feministas locales tales como la National Organization for Women (NOW). Muchos 'colleges' y universidades tienen organizaciones gay, lesbianas y feministas en sus campus. Busca en la guía telefónica una línea directa local y pide que te comuniquen con las organizaciones gay y lesbianas de tu localidad. Hasta podría existir un grupo de jóvenes gay/lesbianas en tu localidad. Busca un periódico gay/lesbiano o feminista en tu localidad. Busca copias en las librerías, tiendas naturalistas y bares gay locales.



¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


11
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


solo se ke amo a las mujeres jajaja tengo 15 años
i es lo mas placentero onda mil veces las mujeres uuuuu
amo a las minas mi msn es [email protected]
agreguienme soi de chile valpo...

Dice ser io - 09/09/2008 19:15

hola, tengo 16 años, y la verdad que todavia no tengo definida mi sexualidad, estuve con hombres, pero vivo mirando mujeres.. ahora hace meses que estoy sola, y la verdad es que estoy bien, no quiero estar con un hombre, pero tampoco se, si me animaria a estar con una mujer... me bese con muchas, pero eran amigas, amistosamente fue... pero bueno, lo mismo me ayudo mucho esta pag. un beso
Dice ser Maria Pia - 10/09/2008 23:04

yo amoooo a las mujereess
es lo mas lindo q aii !!

bueno na tengo 15 años y estoy dispuesta a conocer mujeres de mi edad aprox .....
[email protected]

Dice ser pipi - 15/10/2008 20:12

ser lesbiana es el rollo completamente
Dice ser loadoro - 02/11/2008 19:17

me gustaraia tener novia a tener novio las mujeres son mas comprensivas

Dice ser traviesa - 28/11/2008 19:35

La verdad no soy lesbiana....hubo momentos en los q me confundi.pero la verdad es q estaria con chicas,para experimentar y xq simplemente me da para estar con una.a veces me dan ganas d darle un beso a alguna chica pero me gustan lo hombres mas q otar cosa !!!!!!!!..yo q se estoy muuuy loca jajajajaaaaaa
Dice ser N J.R - 29/11/2008 1:29

pues yo soy lesbiana y soy muy feliz y solo les dejo mi msm [email protected] mi numero 8991251681
Dice ser lilana - 08/12/2008 20:26

haha yo tengo 16 y soy bisexual (6) , aunque eso aqui en Chile , para la mayoría es del otro planeta , ni ahí (H) x9

Dice ser fefaaa - 10/12/2008 22:27

bueno, la verdad es que yo he estado con chicos y chicas pero me gusto mas una chava, tanto que no puedo olvidarla. soy de mexico y aunque todavia no salgo del closet se que lo hare cuando la chica de mis sueños aparezca en mi vida. arriba las mujeres

Dice ser jan - 06/01/2009 22:21

yo soy lesbiana y tengo 15 y quiero estar con una chica de app 15 a 16 soy de valparaiso(chile)y mi msn es [email protected]
Dice ser anonima - 15/01/2009 19:40

hola yo tengo 15 años soy de México y pz... la vdd no se si soy o no lesbiana en realidad no he tenido ninguna experiencia sexual y no creo estar muy segura de hacerlo!! jejeje!! mmm... pz no se estoy muy confundida aunque esta pagina me ayudo a pz saber que no hay pex si lo soy o no ya que no es malo pero aun asi esta cañon para mi!! aunque algunas veces parece que me atraen las chicas!! en realidad estoy confundida!
si alguien tiene un buen concejo para mi pz escribalo abajo please!!! bye!!

Dice ser Andy - 20/01/2009 19:22

me parace que las personas que gustan del mismo sexo, son bacanas, modernas, comprensibles, estan in. yo por mi parte soy gay. contacto [email protected]
Dice ser hugo - 24/01/2009 2:42

hola!! tengo 14 añoz!! zoi de zacatecas mexico!! tengo novia i la amo!! dezde que tenia 8 añoz me atraian laz mujerez!! la verdad a mi no me da pena decir que zoi lezbiana!! para mi ez lo mejor que me pudo pasar en la vida!! quiero conocer a chavaz que pienzen cazi igual que yo!! aqui les dejo mi msn: [email protected] i mi cel es: 492 106 35 74
Dice ser lupe - 29/01/2009 19:18

Hola soy desiree de argentina tengo 18 años y recien me inicio, aprendo a conocerme cada dia, pero tengo muy en claro mi atraccion por las chicas, la qe me quiere conocer o simplemente hablar, estoy dispuesta... [email protected] (es lo mismo qe hotmail) solo agreguenme bessitos!
Dice ser Desiree - 11/02/2009 4:46

hola soy lucia tengo 16 años me gustaria conocer chicas de 15 a 20 años pa conversar no se bien si me gustan las chavas pero igual quisiera conocer chicas lesbianitas este es mi msm: [email protected] soy de peru adios los quiero a todas muchachas.
Dice ser lucia - 17/02/2009 22:17

hola soy veronica me gustaria conocer i compartir algo me gustan las chavas adios.
Dice ser veronica - 18/02/2009 21:30

hola no se si me gustan las chicas pero me gustaria compartir algo emocionante tengo 15 años les dejo mi msm: [email protected] adios a todas amigas
Dice ser angelica - 18/02/2009 21:32

hola me llamo karen soy de moquegua me gustaria compartir algo serio este es mi msm [email protected] adios me despido con un fuerte abrazo i pa tener amistades con amigas tengo 20 años.

Dice ser karen - 18/02/2009 21:35

oie lucia porque entraste aki les voy a decir a tus padres bueno como estas quiero preguntarte algo cuando comienzan las clases??? bueno como estoy a ki me presento soy estefanny tengo 18 años les dejo mi msm a mi amiga lucia i a todas las chicas no soy lesbiana e pero solo me atraen un poquito me despido este es mi msm: [email protected]
Dice ser estefanny - 18/02/2009 21:42

olaaa
mmm pz la vdd es que soy bixesual
em encantas las mujeres
al igual que los chicos
xD y tengo 16 años
pz este es mi msn agreguenme
[email protected]

Dice ser itzel - 23/02/2009 2:32

Hola tengo mi novio pero quiero experimentar con una mujer a ver que se siente a ver que tal y me gustaría conseguir con quién tener mi primera experiencia nunca lo he hecho pero lo quiero hacer
Dice ser La China - 23/02/2009 17:20

Hola, desde que tenia como 13 años me di cuenta que era lesbiana pero no lo queria aceptar ahora tengo 23 y me siento feliz.. Soy de gutemala, saludos y exitos.
Dice ser Marian - 24/02/2009 19:19

conoci auna chica que me encanta pero no si es lesbiana y la verdad dicen que ojo de loka no se equivoca pero le mio me falla siempre que intento acercarme a una nena es hetero
Dice ser LORE - 11/03/2009 2:12

Bueno yo no soy lesviana ni bisexual solo quiero q me des mucha informacion sobre el lesbianismo como tratar a la `persona o q sintomas tiene ayundeme tengo una amiga q esta confundida pero le gustan las chicas pero si les cuenta a sus papis la matarian porq son personas cerradasque hago respondan porfa lo mas antes posible gracias
Dice ser mariela alcira - 11/03/2009 23:00

ola no ps de verdad ud se ven ke tienen una personalidad ke kisiera tener cualkier chik ke no supiera en realidad ke tipo de sexo les gusta por mi caso yo estoy demasiado confundida no si si soy bisexual o lesbiana pero creo ke la primera bueno pos ay agrege a algunas para chatear bye besos a todas
Dice ser laura - 17/03/2009 21:15

amo a las mujeres es lo mas hermoso en este mundo y tambien a las lezbianas las e llevado hasta el otro mundo chiquititas yo lo lezviano se las quito hay mamacitas si del diario lo hicira con una mujer diferente seria fabuloso prefiero las mujeres y no el dinero.
Dice ser bebeto - 20/03/2009 21:28

holix amigas =)
spero q anden al 100 osea bien XD
gueno ps yo solo les dejo mi msn agregame pliz asi compartimos una linda amistad...soy muy amistosa,simpatik. tengo 16 años y soy bisexual 100%segura jajaja. ok kuidenc muxioo se les kiere 1000 kises bye

Dice ser jhoselin - 26/03/2009 5:18

Hola soy ro y la verdad es q cada ves me doy cuenta d q me gustan mas las chiks,tngo 14 años y me gustaria conocer chikas de mi edad hasta los 15 o 16 como mucho q le gusten chiks oviament,che esta pag me ayudo muchio,gracias,soy d argentina si alguien kiere conocerme mi mail es
[email protected]

Dice ser rocio - 02/04/2009 21:24

ola estoiz liada xq noze zi zoi o no... xq me pongo cloza d vr ami amiga con otraz.... i lo e probado i kiero maz.... i avezes me ponen k ago
Dice ser orosa - 16/04/2009 22:42

Soy una chava muy buena onda, tengo 20 años, estudiante, y acabo de descubrir que me gustan las mujeres, busco chavas para una buena amistad,
Soy muy bonita.
vivo en el DF,

les dejo mi correo [email protected]

Dice ser cindy - 20/04/2009 1:12

hola soi cristina de cali -colombia i tengo 15años me gustaria conocer nenas de la misma edad mia si ce puede tambn de 15 a 20 i pz mi msn
es [email protected]
agregenme las ke sean bi o les..
byeee bai

Dice ser cristina - 28/04/2009 7:24

pues la neta io opino k kada kien es libre i la verdad io zoy bixexual i me enkanta pues dizfruto d elas dos formaz aun k se k devod ekuidarme i kreanme lo hawo ai k zhikaz k les vañga madre lo k pienzez i vivan zu vida pero kon responzabilida Ok baibai
Dice ser zereza zexoxa - 07/05/2009 10:07

espero conocer gente como yo tengo 17 años y siempre tenido q ocultarme debido a q me daba miedo admitir lo q era y encima cuando mi madre se entero urgando en mis cosas me obligó a salir con chico y tal y lo q deseo es conocer chicas con las salir reir e intercambiar gustos y no me cierro a nada pero tan solo kiero divertirme y disfrutar de la vida aunq tnga q acerlo a escondidas si kereis conocerme mandarme un mensaje al [email protected] bss
Dice ser roci - 17/05/2009 14:42

hola soy peruna tengo 23 años y me gustan las mujeres y creo q jamas podria amar a un homre es mas nunca he tenido pareja y la verdad q me gustaria conocer amigas para una amistad seria , si desean nonocerme mas ps mi msn es [email protected]
Dice ser Dina - 17/05/2009 18:05

hola soy mexicana y me gustan mucho las mujeres, yo pienso que no hay ser mar hermoso, noble, tierno, dedicado que las mujeres, por eso me gustan tanto, ser lesbianas no tiene nada de malo aunque mucha gente se cierre a lo que sentimos habemos muchas personas gays, es muy dificil salir del closet pero es importante compartir lo que sentimos. tengo 19 y me di cuenta que me gustaban las mujeres hace 4 años
Dice ser johana - 15/07/2009 19:01

mmm Yo todavía no estoy segura un 30º/ª de mí es hetero xD Q___Q busco amigas 16-
[email protected] :D

Por nakano_manami - 07/11/2009 2:42

Hola, la verdad ser lesbiana es algo de lo cual no me arrepiento al contrario lo acepto y es algo maravilloso en mi vida, claro oviamente siendo responsable ante mis desiciones y aceptarse es lo mejor ke hay, me encantaria conocer a alguien que tambiens e acepte y considere que busca algo serio, la mujer es lo ams hemoso que puede existir, Soy de Mexico, tengo 22 años estudio y ante todo espero encontrar alguien con metas y sinceridad les dejo mi mail [email protected] ojala ke podamos hacer una linda amistad..
Por alexia03 - 25/11/2009 21:09

Hola me llamo Francisca =) tengo 16 no estoii segura 100% de ser lesbiana pero si estado muy enamorada de una niña lo nuestro no resulto por x motivos pense que ella seria la unica niña que me iva a gustar y que era una etapa de la adolecensia y esas cosas que siempre disen =) bueno si alguien me quiere ayudar a aclarar mis dudas akii le dejo mi msn [email protected] Bye =)
Por panchiita16 - 28/12/2009 0:35

Pura puberta :)
Por regiaa - 01/02/2010 4:22

olaa pues apenas tengo 22 añso y me e dado cuenta de que me atraen lass mujers, no se si sea lesbiana nunca e estado con ninguna chik pero me llaman mucho la atencion ver a chicas besandose,tengo una amiga y muchas veces tan solo de imaginarme besandome con ella despierta en mi cierta emocion no se si esto sea normal o sea pasajero ya que tengo a mi novio y me encanta estar con el,y todo solo q apenas descubri todo esto q puedo acer estoy confunandida aunque la verdad me encantaria experimentar para ver si en verdad me gusta o tu q opinas?
Por anirakj - 17/02/2010 23:36

de zaragoza, españa
no se, estoy visitando páginas porque creo que soy bisexual pero, es una decision que aun estoy tomando, no se si es pasajero o si es de verdad real... de todas fotmas me gustaría conocer a chinas de mi edad.. tengo 17!
enviad correo =)

Por neoo - 01/03/2010 19:28

yo tengo 17 y lo tengo bastante claro que soy lesbiana todo y que he estado con chicos tambien:S
Soy de barcelona y tengo 17! :)

Por paatryy - 26/03/2010 22:08

soy lesbiana, amo a las mujeres y me tarde 5 años en reconoserlo. tengo 20 y apenas comienso a salir,no conosco a chicas que compartan mis freferencias, pero me encantaria conoser algunas.mi crreo es [email protected]
Por janetdf - 12/04/2010 2:53

agradecida totalmente con esta informacion, d verdad es muy util ante todo por la informacion d la relaciones sexuales, chicas en realidad sabemos poco d como protegernos aun teniendo sexo oral o introduciendo solo los dedos :)) gracias a las personas q hacen posible esta pagina
Por chio_11 - 12/06/2010 9:38

pss yo soy bisexual y me gustan las mujeres tanto como los hombres tengo 13 años soy de sinaloa pss nadamas paso a dejarles mi msn por si alguien lo kiere :D me gustaria conocer gente nueva
[email protected]
eeeee !!!! arriba las mujeres !!!! (K)
ahi nos vemos ByE !!

Por miichel - 17/06/2010 7:14

soy lesviana de pies a cabeza me encanta el aroma de una mujer en la cama y su piel tibia nose respeto a todos los generos y apoyo la libertad sexual pero estar y amar a una mujer no se compara con nada de este mundo...........si es lo mas rico!!soy chilena y ardiente.
Por corazonroto - 18/06/2010 3:31

hola soy bisexual y tengo 15 años yo por mi parte me enamore profundamente de una mujer de la cual me declare y lamentablemente ella se fue lejos de aqui, me dejo un vacio enormemente en mi corazón y desde ese momento que no e podido tener una relacion con un hombre o una mujer consolidada, soy totalmente abierta a la bisexualidad pero lamentablemente nadie mas que esa chica saben, por un lado me da miedo que mi familia o amigos no me traten como antes... bueno mi msn es [email protected] soy de chile valparaiso
saludos

Por belu - 20/06/2010 1:08

hola soy una chica ke no sabe si esa lesbiano o no, tuve una experiencia el año pasado con una amiga (nos besamos) pero desde hace tiempo me atraen un poco las mujeres pero yo nunca me iba imaginar que apretaría con una mujer y desde entonces no se si soy o no estoy muy confundida, aveces me siento atraída por mujeres y también por hombres y aveces kiero besarme cn una mujer y tener pareja pr me da miedo y no se si soy o no lesbiana me an dicho ke es una etapa de la juventud pr no se ke hacer. AUXILIO...!!! AYUDAN ME X FAVOR DÉJEME EL COMENTARIO ABAJO...!!!
Por yea - 05/08/2010 4:42

hola niña linda
No te afanes dale tiempo al tiempo,pero ser lesbiana no es tan terrible, yo diria que es delicioso, pero la vida te va llevando no te preocupes, eso si se honesta contigo, mira que esta en juego tu vida. besitos

Por dulsura63 - 08/08/2010 4:29

soi una chica de 15 años i creo que me atraen las mujeres pero no estoi segura, i no se que hacer, alguien tendria concejos para ayudarme?.. pues una vez bese a una chica y me gusto, ella esbisexual, pero no se, admiro mucho la belleza en una mujer, pero no estoy segura... el articulo es bien interesante pero aun no se si me gustan o no
Por hayleywilliamsparamore - 26/08/2010 18:44

Solo estoy confundida!
Por papuchita - 04/12/2010 9:03

soy una chica de 28 año y creo q me atraen las mujeres aunque nunca he tenido una relacion con ninguna pero siempre hay una primera vez no
Por aira - 26/01/2011 19:40

aira , bienvenida amiga , la vida siempre te da las mejores oportunidades y tu la estas buscando, animo, y que consigas esa primera relacion bonita y tierna con una nena, adelante no te arepentiras, besitos
Por dulsura63 - 06/02/2011 3:24

Yo soy Andrea, tengo 16 años y siempre supe que me gustaron las mujeres desde muy chica , a los 14 años me enamoré de una heterosexual ..y estuve así como 3 años , hasta que despues empezé a salir con un chico y me hizo confundir un poco ! ..pero bueno ,nunca me enamoré de él ni me sentí mas atraida que con una mujer ..me confesé con mi familia hace un par de meses , fue duro , pero valió la pena , me apoyaron 100% !
quien me quiera conocer ..

[email protected] , saludos ! :D

Por andreewc - 23/03/2011 17:30

hay que tomar coraje...dejarse llevar con la persona indicada.....solo lo sabras cuando te enamores...nada facil...pero solo esta en la mirada...esa es la clave....te amo
Por mora14 - 08/04/2011 2:36

Hola! Soy So***** :) tengo 14 años .. me gustan las chicas .. pero no se como decírselo a mi familia, en especial a mi padre .. :S me ponen nerviosa las reuniones familiares .. con esas preguntas; NO TIENES NADAA! QUE NOS QUIERAS CONTAR? ALGO QUE LE PREOCUPAAA!! ALGO QUE LE INCOMODEE! como decir: si! hay algo, soy lesbiana .. me preocupa como lo vaean a tomar! y me incomodan mucho al estar preguntando ...! u.u quien me da una manita? mi msn: [email protected] aah! Soy de Perú! ^^
Por taticollapse - 31/08/2011 8:33

hola... yo soy del estado de mexico y tngo 19 años...yo antes decia k jamas me llamaria la atencion una xica pro experimente y me encanto, ahora debo decir k e encantan y es lo mejor; no me importa el comentario de la gnte yo soy feliz siendo asi. SI LES INTERESA AGREGARME PARA PLATICAR O ALGO ASI LES DEJO MI CORREO [email protected]
Por liliana_mex91 - 06/09/2011 2:07

Aún no entiendo xqe hombres heterosexuales nos agregan ..
Por taticollapse - 08/09/2011 20:18

hola soi de cordoba ver... y poes tengo 20 años me concidero una persona bisexual,,, tengo novia pero s mas chika q yo.. por lo mismo andamos a escondidas solo 2 personas sabes pero es por miedo aq nos separen lo la amo muchisimo en noviembre hacemos un año... puedo compartir esta experiencia con ustedes les dejo mi correo y cualquier cosa q me kieran preguntar aii estare va!! [email protected]!! kuidense saludos

Por frack15 - 06/10/2011 2:36

Seguro que esta web también puede ayudar a muchas de las chicas que se han preguntado eso alguna vez.
Por vakera83 - 16/11/2011 20:07

Soy bisexual de closet! me importa mucho lo que la gente piense de mi, y no se que hacer
Por buruddu - 04/12/2011 8:34

Hoal, Soy De Bogota. Y Tengo 15 Años, No Se Aun Si Soy Bisexual. No Me He Atrevido A Probar, Me Podrían Aconsejar. Como Saber Si Soy O No..
[email protected]

Por steph_438 - 08/12/2011 7:23

hola so dominicana y busco chica par amistad o algo mas llamame ami cel 809 953 3968
Por yetiz - 10/12/2011 2:34

hola! soy lesbiana y busco una amistad para conversar y a lo mejor algo mas jeje eso no lo se. En todo caso esta es mi cuenta en hotmail:
[email protected]
escriban las interesadas. GRACIAS... ^^

Por love_gatita_love - 22/01/2012 19:35

hola:3 soy una chica amante del anime de 16 años y creo ser bi... estoy muy segura, pero no del todo, me gustaria conocer chicas, pero se me hace muy complicado:c me gustaria tener una relacion... soy algo timida:/ y me gustaria desenvolverme... interesadas...
[email protected]

Por irenealexis - 20/02/2012 9:35

La verdad nunca me había cuestionado mi identidad sexual, hasta unos meses no era tema para mi, siempre respete la libertad sexual y no tenia mayor problema con el tema. Sin embargo este ultimo año descubrí una parte de mi que pensé no existía, y a los 21 años tener el cuestionamiento entre bisexualidad o lesvianismo me descolocó en un principio, me he tomado el tema con calma, pero es difícil compartir opiniones o experiencias en un mundo tan prejuicioso. Soy de Chile y es un pais ultraconservador, es genial ver una pagina como esta donde abordan el tema con tanta sensibilidad. Me gustaria charlar con chicas, compartir experiencias y quizas algunas dudas les dejo mi correo [email protected]

Saludos a todas y viva el amor libre y bonito!

Por pax21 - 12/03/2012 2:13

aammmmmmmmmmmmm, la verda me dio flojera leer todo aquello ja...es solo q mmm hay una chica en la escuela que es mi compañera y la aprecio mucho pero cuando esta con su novio siento que me observa demaciado y cada ve que volteo ella me esta biendo y ademas esta bien ? que se enoje si hablo con otras de mis compañeras...es mi amiga pero habeses me hace sentir incomoda con sus miraditas...
ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....¿como se dieron cuenta que son lesbi?

Por judy100_datrebil - 25/04/2012 3:09

aaaaaaaaaaa si comuniquese a al facebook de jennyfer zauceda

Por judy100_datrebil - 25/04/2012 3:11

Wooow pense q eso de usar guantes era mentira. Mi pareja y yo eramos demasiado limpias y la ves q comentamos sobre usar un guante nos reimos pero aora veo q si es parte importante
Por melyliz - 26/08/2012 20:20

bueno yo aun no se lo que soy y tengo 31 pero como que desde siempre me he sentido atraida a las chicas aunque tampoco he estado con una. en fin espero averiguarlo aqui leyendo las distintas experiencias de las demas.
Por claucarolina1981 - 22/12/2012 20:40

Interesante el tema bueno yo soy lesviana:) tengo 23 años y quiero hacer mas amistad preciosuras x) me encantan las chikas pasivas osea bien femininas yo soy activa soy de peru arequipa mi correo es [email protected] besos:)
Por gabitx - 22/01/2014 8:55



Testimonio de préstamos entre particulares:

Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor HAIM. Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor HAIM y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 77.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: [email protected]


Por fabiole12 - 05/06/2016 2:35


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.