Cargando contenido

Autoayuda


2007
05
Nov

Creo que tal vez sea bisexual... ¿Y ahora qué hago?

Documento elaborado por Youth Resources y traducido al español para ayudar a chicas y chicos que piensan que pueden ser bisexuales.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




¿Qué significa ser bisexual?

'Ser bisexual significa que tenemos el potencial de sentirnos atraídos por cualquiera de los dos sexos. Algunos bisexuales, como yo, pueden sentirse atraídos por cada sexo de un modo diferente, pero el principio básico es que podemos amar a cualquiera de los dos sexos'.
--Mikey, 14 años de edad, Reino Unido

'Tal vez descubras que te gustan ambos sexos de la misma manera, o tal vez te guste un sexo más que el otro. Depende de ti'.
--Irene, 19 años de edad, Irlanda


Los bisexuales son personas que tienen la capacidad de amar a personas de su propio sexo y de otro sexo. Esta capacidad puede incluir la atracción física, sexual y emocional o relaciones con hombres, mujeres y transgéneros. En las distintas fases de la vida, uno tal vez se sienta atraído igualmente por cualquiera de los sexos o por un sexo más que los otros. Estas atracciones pueden cambiar con el tiempo. Ser bisexual no define nuestro estilo de vida o nuestra conducta sexual. Las personas bisexuales son monógamas, poliamorosas y célibes, como lo son las personas heterosexuales, las lesbianas y los gays. Es muy importante recordar que no importa quién seas, no estás solo. La bisexualidad cruza las fronteras de la raza, el sexo, la clase social, la capacidad y la religión, ¡por lo que es muy probable que te encuentres con bisexuales prácticamente en todas partes!

¿Cómo sé si soy bisexual?

'Hay mucha confusión al principio. Nuestra sociedad nos enseña que sólo podemos ser de una forma o la otra. Se nos dice también que la bisexualidad es una etapa o una fase y uno no permanece en ella por mucho tiempo. Pero pasada la confusión, sabrás que eres bisexual con la misma seguridad con que tu amiga sabe que es heterosexual y tu otro amigo sabe que es gay'.
--Eric, 24 años de edad, Colorado

'Siempre supe que me atraían las mujeres, pero me sentía atraída por los hombres también'.
--Suzanna, 17 años de edad, Maryland


Determinar nuestra sexualidad puede ser muy confuso. A menudo hay mucha presión sobre los adolescentes para que escojan 'lo uno o lo otro', ser heterosexual o ser homosexual. Tal vez sientas que no encajas en ninguna de estas categorías. Tal vez observes que te atraen o tienes fantasías sexuales sobre tu propio sexo y el otro. Estos sentimientos pueden indicar que tal vez te identifiques como bisexual. Sin embargo, ten en cuenta que no tienes que 'probar' que eres bisexual, y no hay 'prueba' para la bisexualidad. Muchos bisexuales tienen relaciones sexuales con personas de un solo sexo o no las tienen con nadie, y aún así se consideran bisexuales. Muchas de estas relaciones pueden durar durante décadas. Algunas personas tienen relaciones con personas de su propio sexo y del otro sexo, y aún así no se identifican como bisexuales. Todo se reduce a aquello con lo que tú te sientas más cómodo y cómo te percibes a ti mismo. No te preocupes por no saber: nuestra sexualidad se desarrolla con el tiempo, y no debes sentirte presionado a identificarte de un modo en particular.

¿Soy normal?

'Eres normal. Tu sexualidad es sólo otra parte de lo que hace que cada persona tenga su individualidad'.
--Scott, 16 años de edad, Louisiana

'Por supuesto que sí. Ser bisexual es muy natural para mí. Es parte de quien soy. ¿Cómo pueden ser antinaturales las personas que aman?'
--Heather, 20 años de edad, Massachusetts


Sí, sin lugar a dudas. Ser bisexual es perfectamente natural para algunas personas. Tal vez te resulte difícil aceptar tu bisexualidad ya que no es algo que nuestra sociedad fomenta. Sin embargo, con todo nuestro progreso científico, ¡no existe una prueba decisiva de la normalidad! Tú, al igual que las lesbianas, los gays, los heterosexuales o los transgéneros, eres perfectamente normal.

¿Cómo es ser un joven bisexual?

'Mi sexualidad me brinda mucho placer. Es una parte natural de mi persona, y no ocultarla ni cambiarla me da un verdadero sentido de libertad para ser yo misma'.
--Yvette, 24 años de edad, Australia

'Es muy difícil ser un joven bisexual. La mayoría de las personas no nos reconocen a los chicos mérito suficiente, creen que somos demasiado jóvenes para saber, o que estamos pasando por una fase'.
--Todd, 20 años de edad, Carolina del Sur


En muchos aspectos, ésta es una pregunta difícil de contestar. Nuestra sexualidad no determina quienes somos y lo que hacemos. Nuestra sexualidad no se vincula con ningún 'estilo de vida'. Hay bisexuales de todas formas y tamaños, con todo tipo de ocupaciones y niveles de educación. Podemos tener una relación estable o no tenerla, optando en cambio por dedicar tiempo y energía a nuestras amistades o estudios. Las personas bisexuales podemos hacer todo lo que deseamos, al igual que nuestros amigos heterosexuales, lesbianas y gays. Sin embargo, tal vez sufras discriminación, o incluso violencia, debido a las ideas erróneas y los prejuicios tanto de heterosexuales como de gays y lesbianas. Es por eso que hay organizaciones que luchan por los derechos de los bisexuales y por desmitificar las ideas erróneas sobre los bisexuales.

¿A quién debo contárselo?

'Conviene no 'salir del closet' hasta que te sientas cómodo con ello. No lo hagas porque crees que debes hacerlo, porque la gente te presione o porque quieres ser 'de onda' y causar una impresión. Pensándolo bien, esas son buenas razones también para no quedarse en el 'closet'. Hazlo siguiendo tu propio ritmo. Esto no se trata de los demás, sólo de ti'.
--Steven, 20 años de edad

'He descubierto que cuanto más lo hago, más fácil me resulta 'salir del closet'. La primera vez es muy difícil, pero se torna más fácil. Es muy liberador también'.
--Maia, 20 años de edad, Carolina del Norte

'La primera persona a la que le dije que era bisexual fue un nuevo novio. Quise ser totalmente honesta con él sobre mi misma y que conociera mi verdadero yo. Le dije, 'Me enamoré de una mujer una vez'. Él sonrió y dijo, 'Qué coincidencia. Yo también''.
--Tess, 25 años de edad, Virginia


Aceptar tu propia sexualidad puede ser muy difícil. De hecho, ¡la persona a la que tal vez te resulte más difícil decírselo es a ti mismo! Sólo díselo a los demás cuando sientas que estás listo. No siempre es fácil. Algunas personas podrían estar dispuestas a escuchar, mientras que otras tal vez no puedan aceptar la información lo bien que tú habías esperado. A veces podría ser más fácil hablar sobre tu sexualidad con alguien que tú sepas lo entenderá, tal como un consejero de orientación, un adulto en quien confíes, un operador de una línea directa de información, por medio de Internet, o en grupos juveniles. Esto asegurará que tengas el apoyo necesario al hablar sobre tu sexualidad. Podría sorprenderte descubrir qué gran alivio es que haya otras personas que te comprendan.

¿Y qué hay del sexo?

'Lo mejor es ser inteligente con respecto al sexo, ya sea que seas heterosexual, gay o bisexual. No permitas que te hieran ni emocional ni físicamente'.
--Tess, 25 años de edad, Virginia

'Por ahora todo lo que hago es acurrucarme contra mi pareja, abrazarla y besarla en forma sensual. Más adelante puedo explorar otras cosas'.
--Scott, 16 años de edad, Louisiana


Decidir tener relaciones sexuales con otra persona es una gran decisión. Asegúrate de estar listo para tener una relación sexual antes de tomar esta decisión. Tener relaciones sexuales con alguien del sexo que sea puede darte miedo y ser un poco intimidante. Asegúrate de que puedas hablar con tu pareja acerca de tus sentimientos. Sé honesto y franco con tu pareja. Examinen aquello para lo que ustedes están y no están listos sexualmente. Conversen sobre el VIH/SIDA, las enfermedades venéreas y el embarazo. Debes saber que hay muchas formas de estar sexualmente ligado a otra persona: abrazarse, besarse, acurrucarse contra tu pareja, acariciarse, intercambiar fantasías, frotarse los cuerpos, tocar los genitales de tu pareja con las manos o la lengua, o practicar el coito oral, vaginal o anal. Asegúrate de que tú y tu pareja se sientan cómodos con lo que hagan: tú tienes control de tu cuerpo.

Cómo evitar el VIH, las enfermedades venéreas y el embarazo

Si tu decides tener una vida sexual activa, sé responsable y protégete a ti y a tu pareja contra el embarazo no deseado, el VIH y las enfermedades venéreas.
  • Mujeres y mujeres: Usar una forma de protección al tener relaciones sexuales disminuye el riesgo de transmisión del VIH y las enfermedades venéreas. Puedes usar un dique dental, un guante de látex o incluso 'saran wrap'.
  • Mujeres y hombres: Usar un condón/protección cada vez que se tienen relaciones sexuales de tipo anal, oral y vaginal disminuye el riesgo de transmisión del VIH y de embarazo. Puedes optar por utilizar otra forma de control de la natalidad además del condón.
  • Hombres y hombres: Usar un condón (y abundante lubricante) cada vez que se tienen relaciones de tipo anal y oral disminuye el riesgo de transmisión del VIH y de las enfermedades venéreas.
  • Todos: Siempre utiliza lubricantes a base de agua. Los lubricantes a base de aceite pueden desintegrar el látex. Para protegerte a ti y a tu pareja, coloca condones a los juguetes sexuales compartidos y cambia las distintas formas de protección entre las distintas parejas.
Recuerda, el contacto de sangre con sangre es la vía más directa de transmisión del VIH. Compartir equipos o agujas (para inyectar drogas, hormonas, hacer agujeros o tatuajes en el cuerpo) es peligroso ya que pueden quedar vestigios de sangre en el equipo o aguja usados. Utiliza agujas/equipos limpios o límpialos enjuagándolos varias veces con lejía primero y luego con agua.

¿Cómo aprendemos a gustar de nosotros mismos?

'Sabe que eres especial, pero no una anomalía. Rodéate de personas que te apoyen'.
--Maia, 20 años de edad, Carolina del Norte

'La única forma en que gustarás de ti mismo es siendo tu mismo. No dejes que la intolerancia de otras personas te hagan sentir mal sobre quién eres'.
-Scott, 16 años de edad, Louisiana


Aceptar tu bisexualidad puede ser muy difícil. Si bien la sociedad acepta cada vez más la bisexualidad, muchas personas continúan insistiendo que la bisexualidad es algo enfermo o pervertido. No lo es, por supuesto, pero a veces a la gente le resulta difícil comprenderlo. Con el fin de aliviar los efectos del estigma de la sociedad, algunas personas tal vez traten de ocultar quienes son realmente. Las drogas, el alcohol e incluso el suicidio a menudo parecen ser soluciones a esta situación aparentemente insoportable. Por favor, recuerda que éstas no son soluciones, y sobre todo, que la situación no es insoportable. Hay millones de personas como tú que viven vidas felices y exitosas. Aprender a gustar de uno mismo es un proceso por el que todos debemos pasar, no importa cuál sea nuestra sexualidad. Ayuda leer libros u otra literatura sobre la bisexualidad, estar informado sobre lo que significa y no significa ser bisexual. Conocer a otros bisexuales es otra fuente valiosa de confianza en uno mismo. Ni bien uno se da cuenta de que no es el único, gustar de uno mismo se tornará mucho más fácil.

¿Cómo puedo conocer a otros bisexuales?

'Si decides 'salir del closet' abiertamente, ¡es probable que otros bisexuales se te acerquen!'.
--Steven, 20 años de edad

'Actualmente, soy miembro de un grupo juvenil gay comunitario en mi localidad y es una forma estupenda de conocer gente'.
--Suzanna, 17, Maryland


Tal vez sea difícil creerlo, ¡pero estás rodeado de bisexuales! A continuación enumeramos algunas sugerencias sobre cómo ponerse en contacto con otros bisexuales:
  • Puede haber un grupo juvenil comunitario de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en tu localidad.
  • Consulta la guía telefónica para obtener una línea directa local de apoyo e información sobre grupos locales.
  • Busca periódicos para lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en tu localidad. Puedes conseguir copias en librerías, tiendas naturalistas y bares gay.



¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


14
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Soy bisexual y deseo es estar con alguién, pero me detengo por el comentario. Demuestro ser hombre cuando estoy con una mujer, pero al estar solo se inclina mi deseo a alguién de mi propio sexo.
Dice ser Danny - 16/08/2008 8:40

escuchen yo soy bisexual y mi amiga tambien lo es pero no se si ella guste de mi ayudenme por fa
Dice ser lisbeth - 06/09/2008 3:00

hola yocreo que ser bixesual es algo spicologico,porque creo que la persona no se siente identificado con lo que es por lo cual busca en el otro un reflejo de si.
Dice ser anonimo - 22/09/2008 20:16

hace poco me di cuenta y acepte que soy completamente bisexual pero me siento mas atraido por los transexuales me gusta mucho el sexo femenino pero aveces siento que puedo amar a alguien de mi propio sexo !!!!!
Dice ser alex - 10/10/2008 2:19

No se preocupen tanto, ustedes estan chavos, yo tengo 45 y todavia no defino mi identidad, aunque ya me estoy empe-
zando a preocupar, pues el tiempo se va rapido y no quiero
arrepentirme.

Dice ser ludiazo - 02/11/2008 2:17

Saludos! Yo desde que estoy en el primario q se q soy bisexual.Siempre me gustaron tanto las chicas como los chicos.Mi problema es q le gusto mucho a los hombres,y con ellos soy decidida, fuerte, salvaje, soy todas sus fantasias.Pero cuando me atrae una mujer, me siento insegura, creo q no le voy a gustar, me siento como una niña inexperta, vulnerable, pasiva.No puedo explicarme por qué esa diferencia!Qué puedo hacer al respecto?
Dice ser Marian Dolce - 04/11/2008 3:40

tengo 43 años e, soy hombre ( bi) sin experiencia y se lo conte a la chica con la que salgo, ella me confeso que tambien tiene fantasias bi, lo que hacemos es jugar a distintos personajes y llegar al placer...
Un abrazo a todos. ah SOMOS NORMALES.-

Dice ser seneca - 10/02/2009 21:21

hola quiero saber si soy bisexual pero lo que pasa es esto:: tengo tendencia a ver a las mujeres y no he tenido relaciones sexuales con ni una,y si, se me ha pasado x la cabeza los deseos sexuales pero mas alla de micaso , me gutaria conocer el"UNIVERSO BISEXUAL" no creo que es por ser de la onda si no que me gusta esto y lo acepto y me gustaria ver mas alla y conocer opiniones )=
Dice ser LU - 02/03/2009 17:36

hola que tal
hace un tiempo me siento rar conmigo misma, me pasa algo muy pasa algo muy parecido que a LU. Me gustan los hombres pero me atraen las mujeres tambien, nunca tuve una relaciones sexuales con ellas aunque si con hombre y las disfruto...pero tengo muchas ganas de estar con una chica, de conocer mujeres.
NADIE sabe lo que me pasa, incluso muchas veces yo misma nose lo que me pasa, me siento totalmente perdida en mi misma, me gustaria hablar con alguien que me ayude a encontrarme a mi misma y salir del armario.
igualmente este pequeño manual me ha servido mucho
saludos

Dice ser maria - 04/03/2009 4:08

tengo 18 años y soy de buenos aires, argentina
Dice ser maria - 04/03/2009 4:09

Soy una chica de 16 años, y hace poco descubrì que era bisexual. fuè el año pasado. Sentì muchisìmo miedo. Jamàs besè ni a un chico, ni a una chica. Pero me enamorè confundidamente de una compañera de curso, que era mi amiga... hasta que descubriò eso.
Aunque de verdad me gustaba muchisìmo! a la vez que me gusta ella... un compañero del mismo curso que ibamos ambas. Era extraño. Por eso y gracias a lo que publicaste me dì cuenta que algo natural en mì. Por completo. Por màs que nunca besè a nadie, ni tuvè contacto fìsico (sexo) con alguna persona. Mi alma me dice igualmente y con naturalidad que soy bisexual.

Dice ser D - 14/04/2009 0:22

ayundenme no se si soy bisexula tengho 15 años per0o teng0o novi0o y ya yebo tiempo con el as de un año y tengho una amija q es lesbiana y me atrae creen q lo sea
Dice ser tania - 14/04/2009 7:34

por favor, necesito comunicarme con personas que sean bisexuales o lesbianas.
no sè que me pasa estoy asustada
les dejo mi correo [email protected]
Ayudenme

Dice ser daphne - 17/04/2009 1:58

Hola!, soy un chico de 25 años, he tendio relaciones con mujeres y hombres a lo largo de mi vida, y he llegado a la conclusión de que soy bisexual, me acepto y no tengo problema. pero mi problema es salir del armario en epsecial con mi novia y mis familiares más cercanos, ellos podrían entender que me atrajeran solo los hombres o solo las mujeres, pero ambos creo que no y nose como hacerlo, un saludo... sugerencias
Dice ser Pepe - 03/05/2009 18:59

marian dolce te entiendo me paso lo mismo yo tengo 13 años y siempre he estado clara de lo q soy y me he enamorado muchas veces de chicas lindas peronunk me atrevo a decir nada por q tambien pienso q no le gusto aveces dudo de algunas por q me miran con deseo y eso me gusta mucho en cambio cando un chico me mira no me agrada mucho en cambio cuando me mira mucho una chica me encanta por completo si me quieres contactar mi msn es [email protected]
Dice ser jenkins - 10/05/2009 7:48

(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Dice ser Hugo - 22/05/2009 7:32

0olsx
ps
creo q so bis,por q me encanta
mi amiga.,
dios por q??
y ella no es bis,ni les,
asi q creo unca me aseptara aunq ya le dije soy bis
y q me gusta
dijo q em iba tratar igual pro yo qiero con ella
dios...!!!
ayudenme
va!!
agregenme....plis
es [email protected]

Dice ser nelyxz - 30/05/2009 22:52

Soy una chica y creo ser bisexual... yo me he enamorado en ciertas ocociones de *personas* , sean altos o altas, de difernetes caracteristicas tanto fisicas como emocionales, no veo cual sea la disyuntiva aqui, amas y ya! soy mucho de la opinion de que si estas bien con tigo mismo y eres fiel a tus deciciones y pensamientos, que mas da lo que opine tu vecino, tu amigo, o la demas gente, ellos estan con tigo con todo lo que implica y si no pues ni modo, no valen lo suficiente para ti...

A mi por ejemplo: sentimentalmente prefiero a las niñas... son mas lindas y tiernas, atendemos mas los detalles, el punto es que tanto tu como yo y todos los que existimos como individuos estemos bien con nosotros y respetemos a los demas....

Saludos!!!
[email protected]

Dice ser LILIT - 14/06/2009 1:30

Yo no creo en la bisexualidad en los hombres, o no creo que la mayoria de los que se definen como "bisexuales" realmente lo sean. La mayoria de las veces, un hombre se define a si mismo como bisexual por el tema "tabu" que existe en la sociedad de hoy en dia. Se piensa que por el hecho de ser gay eres menos hombre o menos machote, o que por el hecho de querer dar pero no recibir eres menos gay.

Este es un problema muy grande, por que mucha gente con tal de no aceptar su total homosexualidad consiguen destrozar otras vidas, en especial las de su pareja. Un tipo que se cree a si mismo bisexual acaba por casarse con una mujer por el "que diran" y por ser simplemente más facil, pero luego se pasan toda la semana deseando estar con hombres y esperando al viernes para tener la excusa de salir de copas con los amigos e irte a ligar a una disco donde tener relaciones con hombres. Tienen relaciones con su mujer por compromiso, se autoconvencen a si mismos de que le gustan las mujeres por que tienen erecciones con ellas (cuando un hombre sano tendria una erección con casi cualquier cosa que les tocara una zona erogena) pero en su cabeza lo que más piensan y lo que más les complace es un hombre.

Esto en el caso de las chicas es muy diferente, ellas no tienen esos tabus, esta más aceptado por la sociedad que dos chicas tengan relaciones (en ambos sexos) que lo contrario, asi que a las chicas no les cuesta tanto aceptarlo y encuentran mucha satisfacción teniendo sexo con una chica por que es quien mejor conoce sus deseos, pero en cambio la mayoria se ven atraidos por el físico de un hombre, y no tienen problemas para cambiar de uno a otro, aunque si que suele ocurrir que si estan con una pareja, suelen ser más fieles y estar con ella mientras la relación dure.

Por crazylove - 30/06/2009 1:32

ps tengo apenas 15 años pero me atraen muchote la xiavas y los hombres al igual pero no he encontrado una xiava q sea biesexual y ps nisikiera he sabido como desircelo a mi mama pero me gustaia mucho tener algo q ver con una xiava de mi edad y q sea xida y este wonita y claro q le guste mucho el rock espero me contesten

Dice ser julitasx - 28/07/2009 5:17

hola soy d argentina, y soy bisexual... pero siemrpe me siento mas atraida por mujeres.. tengo 16 años, y nuca pase mas qe de un beso sin lengua con una chica.hasta ai yeyge con eyas... varias veces me gustaron chicas.y una ves estuve muy copada con una, y me tirava tantos palos q pensava q si tenia onda conmigo, le confese lo q sentia y qdo td bien pero eya es heterosexual, no bisexual.. mi problema es q ahora me atrae mucho una amiga, bueno no somos tan amigas, pero cuando salimos con nuestro grupo d amigos nos tiramos palos o m isterikea con su mirada o demas... ahora lo q qiero saber es como me doy cuenta cuando una chica es bisexual, o tiene onda con migo... es lo unico q me interesa saber.y no es tan facil.como els decia me guie la primera ves por las cosas q me decia esa chica q me gustava, x ej m decia: q le gustavan mis beso en la boca mis mnj verme q me amva y demas, y al final resulto no ser bi ni nada d eso... y aki es argentina somos mas liberales ocn el tema d darnos besos sin lengua, aki no lo tmamos mal... entonces me cuesta mas saber cunado una chica es bi o no... x favor qien m pueda responder m agrega x [email protected] por favor respuestas a mi mail plis =/ ya no puedp pnsar mas, pienso y no encuentro repsuestas.. bsos y muchas gracias adios!! suerte para todos
Dice ser tefi - 29/07/2009 4:38

maria yo estoy en la misma situacion que tu
estoy casada y me gustaria tener sexo con otra mujer me atrae mucho la idea
incluso e pensao en comentarselo a mi marido y acer un trio pero no se como entrarle ni como si acepta encontrar esa mujer que este dispuestay la verda solo de imaginarlo me exita mucho

Por carmenmaria - 03/09/2009 11:18

vaya
pues se me izo algo muy int3r3s4nt3 3st3 t3m4
pu3st0 k3 i0 s0y bisexual i buen0 ya habia momento ke dudaba acerka de esto por algunas personas ke dicen ke es solo duda la verdadera identidad pero gueno ahora si estoy mas ke segura ke si es un exo y bueno me alegra encontrar estas paginas que son demuxa ayuda
quiero hcer [email protected] para entablar una buen amistad y si surge algo mas pues ke mej0r : )

Por luxy - 06/12/2009 3:55

bueno ami me paza algo paresido a julitax..
pues me parese q soy bisexual ..por q me encantan miararlas y me paresen hermosas las chiks ! pero nunk he estado con una ..y pues me paresen mas cariñosas y conprensivas q los chicos,,

nose ya ni q pensar !! tengo 15 años..

este es mi msn me agregan para hacer amigas : [email protected]

bss.

Por anto_15 - 03/01/2010 5:35

hola a todos , bueno pues io desde peke sentia atraccion hacia las mujeres, le tenia miedo a los hombres porke me parecian bruscos y toscos, y en ocaciones experimentaba con ''juegos'' un poko salidos con mis 2 primas, o amigas.. la cosa eske fui kreciendo y tambien me atraian los xikos, asi ke me krei ke era hetero por muxo tiempo, y ke lo ke habia pasado no era mas ke boberia de niñas.

ahora tengo 16 años (ya kasi 17), he tenido rollo con xikas pero nunca una relacion estable, siempre he soñado una relacion con una mujer porke siento ke es justo lo ke necesito; pasé por una relacion larga con un hombre y la verdad no me han kedado ni ganas de repetirlo.. por eso busco a una xika ke sea similar a mi, poder llenar sus vacios y ella los mios... basta de soledad, kreo ke merezco ser feliz..

mi correo: [email protected]
pdt: vivo en madrid

Por voodo-sally - 11/01/2010 12:34

Este articulo me fascino, tiene totalmente razón. Yo tengo 15 años y hace poco que soy bisexual, pero apenas lo saben unos cuantos amigos mioosd, y de momento sería incapaz que contar se lo a mis padres( homofobos totalmente). Mi madre es el tipico caso que no se mete con ellos, pero piensa que es una cosa extraña. En canvio, mi padre es la tipica persona, que dice que los homosexuales no son personas, uya que es algo para nada natural.
Y mil cosas así, que sin saber lo a mi me causan mucho daño. Y por culpa de todas estas cosas, tenog miedo a tener relaciones con chicas.
Ya se que aquí no hiria el tema, pero necesito algun consejo alguien podria responder me.?
gracias y perdonen

Por la_montse.bcn - 20/05/2010 13:03

mira montse yo siempre he sido partidaria de decir siempre la verdad y no ocultar cosas, pero en estos casos hay ecepcines... yo soy aún mas chikitita q tu y aunq mis padres estoy segura q lo aceptarian algún dia he preferido con el dolor de mi alma no contarles hasta estar bien definida, yo estube con una chika y tambien estube con un chiko pero aunq asi tengo dudas. a mi me facina la sicología y la etapa entre los 13 y los 17 mas o menos es en la q uno empieza a tener dudas y realmente pueden ser pasajeras. cada uno sabe lo q siente, yo sigo enamorada de mi carolina, mi ex polola y uno realmente sufre con estas cosas...
mejor no sigo acomplejando los solo qeria ayudar un poko, soybisexual y me encantaria conoces a niños como de tu edad para poder conversar

bye muchos saludos se despide del sur de chile
la lechuguita!

Por marcianita_solitaria - 22/05/2010 10:09

ola!
miren, yo me acepto, pero tengo 14 años i se k es duro aceptar la bisexualidad a mi edad, los hombres me gustan mucho, mucho mas k las mujeres, pero me gustan algo las mujeres, significa k soy bisexual del todo?

Por wolfgirl - 26/05/2010 22:03

ola a todos !
yo ya acepte k soy bisexual, tengo 13 años y es algo dificil, soy mujer y si me gustan los hombres pero a la vez ahi algo en las mujeres k me atrae mucho al = k los hombres la neta kisiera conocer a personas de mi edad para conversar o poder hablar con libertad sin temor a mi edas es algo muy dificil para mi y me lastima mucho guardarme este secreto y pss no es el momento de decirles a mis padres pork me dirian muchas cosas se k me apoyarian pero por ahora no puedo hablar con ellos y a veces me siento muy sola sin nadie k me comprenda y si kisieran hablar conmigo mi msn es [email protected] verdad a veces tambien e kerido darle un beso a mi mejor amiga pero pss al parecer ella no es y no podria soportar k ella ya no kisiera verme
bueno pss ahi esta por si kieren conversas
ByE a todos

Por miichel - 14/06/2010 4:49

KISIERA SABER SI HAGO BIEN O MAL PORQUE MI PAREJA ES BISEXUAL Y EL SALE CON UNA CHICA
hola a todos me llamo MERRICK y tengo 20 bueno les cuiento que hace dos meses con mi pareja me dijo que keria ser bisexual y yo me senti muy mal y no sabia que hacer cuando amas a una persona de verdad desde el corazon pense y pense y yo keria verlo feliz el me dijo que keria estar con su amixa pero su amixa solo le uso y le rompio el corazon y solo yo estaba ahi para limpiar sus lagrimas de mi pareja el decia que ya no keria saber nada de chicas pasaron los dias los meses y me dijo recientemente que esta saliendo con una chica yo me puse muy mal y llegue hasta el hospital porque me dijeron que me dio un ataque y si me daria otro ataque no resistiria y me dijeron que moriria A mi pareja lo amo y no kisiera dejarlo no lo se kisiera que me indicaran que debo hacer el pasa mas tiempo con la chica y conmigo ya no kiere salir me pone triste solo kiero que saber si el realmente me ama, pq sin el yo moriria es lo malo tambien sufriria mucho pero ya no puedo aceptar que es lo que kiere el conmigo o con la chica que cada vez cuando le pregunto eso mi pareja se enoja mucho no se no se realmente que kiere le dice el que le ama a ella y ami tambien no lo se por favor quiero que me indicaran o que me aconsejaran que debo hacer ok bye

Por merrick713 - 05/11/2010 3:17

Merrik, a que es lindo estar enamorado? guau que recuerdos...en fin yo tengo una sexualidad bien colorida y creo poder orientarte algo en base a mis vivencias. Si el cae ayúdalo, su sexualidad es en la cama, pero internamente siente, sufre y vibra como todos. Si la chica no es buena, se dará cuenta...el ser humano es el único que tropieza 2 o mas veces con la misma piedra, yo lo he echo, no me lo han contado y bueno si permaneces firme y si eres digno y noble, ten por seguro que parado en tu puerta verás los frutos de tu esfuerzo...se paciente, no dejes que te gane la impaciencia, y bueno recuerda: uno debe procurar dar lo justo y según sea valorado.
Suerte

Por gurka - 11/11/2010 9:05

Vamos Merrick si quieres charlar de ello me escribes [email protected] saludos y paciencia y perseverancia amigo...y lamento no poder decirte que hacer, no veo en el corazón de tu amigo...suerte y escribe Bye

Michel si deseas me agregas y charlamos...

Por gurka - 11/11/2010 9:11

hola a todos yo soy de mexico y keria saber k puedo hacer ya k me gusta un amigo no se k hacer ya k tambien me gusta una amiga y peor xk no tengo amigos como yo y pues no le puede pedir ayuda a nadie asi ayudenme si quieren bueno bye
Por frack5 - 08/12/2010 3:03

hola , tengo 14 años ps siempre me han gustado los chikos pero nose k me ha sucedido k ahora me gustan tmb las chikas , nose como k ellas tienen unos sentimientos mas bonitos y mas cariñosas , he conocido x msn a una chika de mexico y me encanta , es una super persona y me encanta su forma de pensar , y ps aunke tuve mis dudas he aceptado k soy bi y me gusta esa chika y la amo con toda mi alma pero nose coomo k tan bn no me siento pq es algo raro para mi expirimentar estas cosas , lo uniko k se es k me acepto como soy y bueno si alguien me puede dar consejos se los agradeceria muxisimo mi msn es [email protected]
Por karenx - 14/05/2011 8:41

Soy una chica bisexual pero me siento mas atraída por las chicas, tengo 14 años y cuando se lo dije a mi mejor amiga me dijo que puede que no estuviera segura, que soy muy joven para saberlo, pero no es asi, se que soy bisexual y quiero estar con una chica pero solo dos personas conocen mi sexualidad y no me atrevo a decirselo a mis padres, no me averguenzo de mi misma pero no se como reaccionaran y tengo miedo de que lo hagan de una manera negativa.
Por paula97 - 26/05/2011 20:24

yo soy un chico de 27 años me gustan las mujeres al 100% lo unico malo es que siento atraccion por los hombres mayores, no se si eso sea la razon el cual no tenga novia, no he tenido relaciones sexuales con hombres pero si es una molestia para mi ya que no me baño en el gym, o en lugares de baños para hombres x que tengo miedo de cometer el error de fijarme en un hombre y la verdad tengo mas miedo de contarselo a mis familiares me descomulgarian si llegan a saberlo no se que hacer.
Por timidomex - 21/07/2011 4:43

Yo he empezado a gustar de hombres en la edad adulta. No lo he hecho nunca ni por la calle encuentro gente que me guste, pero idealmente me gustaria hacer trios en los que yo participaria de forma activa en la relación con una mujer y con el hombre, por ejemplo practicando sexo oral con los dos sexos.

Por nachobisex - 19/10/2011 19:02

Hola,Tengo 15, No Se Si Soy Bisexual, Aun No Lo Aclaro. No Se Como Hacerlo, No Me He Atrevido A Probar, Quizás Por Que Aun No Encuentro Con Quien. No Se Que Hacer, Estoy Muy Confundida Solo Una De Mis Amigas Lo Sabe Y Me Dice Que Pruebe Pero No Puedo. No He Tenido Relaciones Con Ninguno De Los Dos Sexos. No Se Como Aclararlo. Si Alguien Me Puede Aconsejar Se Lo Agradecería Mucho.. [email protected] Gracias
Por steph_438 - 08/12/2011 7:30

hola, tengo 14 años cuando era mas niña siempre me decian mis familiares que los gay y las lesbianas eran malos y que eran antinaturales de hecho todavia me lo dicen, el problema es qe desde niña siempre decia mas por que era como requerimiento decir que me gustaba algun chico del cole, aunque nunca me atraia ninguno ni me gustaba, ademas siempre "jugaba con una amiga" a besarnos y todo eso pero hasta ahora siempre supuse que era por la edad, usualmente me atraen los chicos pero nunca me ha gustado uno completamente y nunca pasa mas alla de su fisico pero este año he entrado a media y conoci a una chica y creo que me gusta pero ella completa y nose que quiero, ni lo que ella quiere, siempre me abraza y yo a ella y un dia hasta estuvimos tomadas de la mano pero tapadas con un chaleco para que nadie viera, estaba muy ilusionada hasta que ella solto un dia "que asco las lesbianas" uwu no se que hacer, nadie mas lo sabe ademas de mis amigos y una prima (la vdd no fue de mucha ayuda pq practicamente me obliga a decidirme por chicos o chicas..y ese es exactamente mi problema)
y ni hablar de decirle a mi madre no se que hacer quien me ayuda? soy de los andes,chile mi msn es [email protected] si alguien sabe aconsejar sobre esto contacteme por msn o por msje privado


Por vero-owo - 18/12/2011 21:48

Soy Barbara, y también soy bisexual. He tenido novio también bisexual, y la hemos pasado genial (tanto con otras mujeres como con hombres). Siempre están los q quieren q me defina (q sea gay o lesbiana) pero yo... ya me siento definida como Bisexual y lo disfruto con libertad y responsabilidad. Saludos
Por ladybarbara - 14/12/2013 16:24

Hermoso. Yo soy joven aún como para preocuparme por eso, pero aún así, soy lo suficientemente mayor como para enamorarme (soy chica) Me he enamorado de hombres y de mujeres, y creo que la vez más hermosa fue cuando me enamoré de una chica. No se lo he dicho a nadie (bueno, a mi mejor amiga) pero creo que estoy mucho mejor después de haber entrado en la comunidad. Muchas gracias, me han dado suficiente fuerza.
Por topsecret101 - 07/03/2015 1:03



Ayuda

Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor HAIM. Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor HAIM y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 77.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: [email protected]


Por fabiole12 - 05/06/2016 2:39


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.