Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Creo que tal vez sea gay... ¿Y ahora qué hago?

 | Autoayuda en Universo Gay

Autoayuda

2007
05
Nov
Creo que tal vez sea gay... ¿Y ahora qué hago? Por Universo Gay Documento elaborado por Youth Resources y traducido al español para ayudar a los chicos que tienen dudas sobre su identidad sexual y cómo afrontarla.


¡Compártelo!



¿Qué significa ser gay?

Los hombres que se llaman a sí mismos gay se sienten atraídos sexualmente por otros hombres y se enamoran de ellos. Sus sentimientos sexuales hacia los hombres son normales y naturales para ellos. Estos sentimientos aparecen cuando son muchachos y continúan entrada la adultez. Si bien algunos hombres gay pueden sentirse atraídos también por las mujeres, por lo general dicen que sus sentimientos por los hombres son más fuertes y más importantes para ellos. Sabemos que aproximadamente una de cada diez personas en el mundo es gay o lesbiana (las lesbianas son mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres), lo cual significa que en cualquier grupo numeroso de personas, por lo general hay varias personas gay. Sin embargo, no puede saberse si alguien es gay o no a menos que la persona desee que tú lo sepas. Las personas gay se mezclan con las otras personas de modo indetectable, pero a menudo sienten en forma diferente a las otras personas. Los adolescentes gay tal vez no puedan especificar exactamente por qué sienten en forma diferente. Todos los muchachos que conocen aparentemente se sienten atraídos por las chicas, por lo que no saben qué lugar ocupan. Además, tal vez no se sientan cómodos hablando con un adulto sobre sus sentimientos.

¿Cómo sé si soy gay?

'Siempre me sentí diferente a los otros chicos desde que tengo memoria. Comencé a tener sentimientos sexuales al azar por ambos sexos alrededor de los once años de edad. Había leído algunos libros de educación sexual y me figuré que mis sentimientos eran parte de una fase y pasarían. No me di cuenta de que eran mis sentimientos por las chicas los que eran parte de una fase y habían pasado para cuando tenía quince años'.
--Diablo, Lancaster, 18 años de edad

'Tardé en darme cuenta de que mis sentimientos eran homosexuales. Desde aproximadamente el sexto grado no me había permitido pensar en los muchachos de un modo sexual porque sabía que estaba 'mal'. Fue en algún momento del décimo grado cuando me di cuenta de que soy lo que soy y no hay nada malo en ello'.
--Joseph, Atlanta, 16 años de edad


Tal vez tú no sepas cómo llamar a tus sentimientos sexuales. No tienes que apurarte y decidir cómo definirte ahora mismo. Nuestras identidades sexuales se desarrollan con el tiempo. La mayoría de los muchachos son intensamente sexuales durante los años alrededor de la pubertad (generalmente entre los 11 y los 15 años), cuando sus cuerpos comienzan a cambiar y sus hormonas fluyen de modos diferentes. Tus sentimientos sexuales tal vez sean tan fuertes que no estén dirigidos hacia personas o situaciones en particular, sino que parecen producirse sin causa alguna. A medida que vayas creciendo, te figurarás por quién te sientes atraído en realidad. Los muchachos con verdaderos sentimientos gay descubren que, con el tiempo, su atracción por muchachos y hombres se torna cada vez más clara. Tal vez te estés enamorando de tus compañeros de clase o de un hombre adulto en particular. Tal vez encuentres que estas experiencias son placenteras, perturbadoras o una combinación de ambas. Para cuando tienen 16 ó 17 años, muchos adolescentes gay comienzan a pensar en cómo llamarse a sí mismos, mientras que otros prefieren esperar. Si tú piensas que tal vez seas gay, las siguientes son algunas preguntas que podrías hacerte:

  • Cuando sueño o tengo fantasías sexuales, ¿es acerca de chicos o chicas?
  • ¿He tenido alguna vez una pasión por un muchacho o un hombre o me he enamorado de ellos?
  • ¿Siento diferente que los otros muchachos?
  • ¿Son verdaderos y claros mis sentimientos por los muchachos y los hombres?
Si no puedes responder estas preguntas ahora, no te preocupes. Con el tiempo tendrás más seguridad. Tú y sólo tú sabrás cómo definirte correctamente.

Estableciendo contacto

Por eso, tal vez estés listo para averiguar más. Comienza por leer. Si no te incomoda, pregunta al bibliotecario de la sección 'Jóvenes adultos' de tu biblioteca pública. Los bibliotecarios por lo general se complacen en ayudar. Si tu biblioteca no tiene mucho material sobre sexualidad, puedes consultar la sección 'GAY' de una librería grande o posiblemente encargar libros y otros materiales por correo. Cabe citar que no todos los libros sobre personas gay los apoyan. Prueba llamando a una línea directa gay. La mayoría de las ciudades importantes tienen una. Por una cuestión de privacidad, es aconsejable que llames desde una cabina telefónica. Te dejarán expresar tus sentimientos y te dirigirán a organizaciones que ayudan a las personas gay. Hasta es posible que haya un grupo de adolescentes gay en tu área. Recuerda, las personas gay están en dondequiera que tú estés. Confía en tus instintos. Tarde o temprano hallarás a alguien que siente algunas de las mismas cosas que tú sientes.

'Me causó una gran emoción la primera vez que vi a alguien que llevaba puesto un prendedor de 'Pride' y puede obtener información de esta persona. La primera vez que fui a un grupo gay, sencillamente fue un alivio.'
--Matt, Montreal, 16 años de edad

'Me sentí aliviada, una especie de disminución de la sensación de aislamiento y soledad total... y decididamente, un sentimiento de liberación al finalmente poder hablar en forma libre sobre la homosexualidad'.
--Marie, Condado Bergen, 18 años de edad


¿Tendré relaciones sexuales alguna vez?

Naturalmente, piensas en hallar un escape a tus sentimientos sexuales. Convertirse en una persona sexual sana es parte del proceso de 'salir del closet'. La perspectiva de tener relaciones sexuales tal vez te asuste. Esto es normal para todos. Nadie debe comenzar a tener relaciones sexuales hasta no estar listo. Hasta entonces, tal vez optes por masturbarte o tener fantasías sexuales. El sexo sólo debe darse entre personas maduras que se quieren. Tú sabrás cuando haya llegado el momento. Todos optamos por tener relaciones sexuales en formas diferentes, ya sea que seamos gay o heterosexuales. Los hombres gay escogen entre una amplia gama de prácticas sexuales, incluida la masturbación (ya sea solos o con otra persona), el sexo oral, el coito anal, los besos, los abrazos, los masajes, la lucha libre, tomarse de la mano, acurrucarse contra la pareja o cualquier otra cosa que atraiga a ambos integrantes de la pareja. Tú tienes completo control sobre lo que haces sexualmente y con quién lo haces.

¿Y qué pasa con el SIDA?

'Todos debemos tener cuidado. Me aseguro que cuando estoy con alguien, siempre usemos protección'.
--Eric, Hastings, 16 años de edad

'Creo que el tema del sexo seguro debe abordarse directamente, y que si se trata verdaderamente de una buena relación, hablar sobre el sexo más seguro no causará problemas'.
--Kip, Westbend, 18 años de edad


Todas las personas sexualmente activas deben tener conciencia del SIDA y de otras enfermedades venéreas. Ser gay no te transmite el SIDA pero ciertas prácticas sexuales y ciertos comportamientos de uso de drogas pueden ponerte en riesgo de contraer el virus que causa el SIDA. El SIDA es incurable pero puede prevenirse. A continuación indicamos cómo disminuir tu riesgo de contraer el SIDA:
  • No te inyectes drogas. Compartir agujas es la conducta más peligrosa en cuanto a contraer el SIDA.
  • Evita el coito anal u otro contacto anal directo. El coito anal transmite el virus en forma muy eficiente. Si practicas el coito anal, haz que tu pareja use un condón todas las veces.
  • Usa condones siempre que practiques el sexo anal u oral (o el sexo vaginal si tienes relaciones sexuales con mujeres). Debes escoger condones de látex nuevos y sin roturas. Guárdalos lejos del calor (tu billetera no es un buen lugar donde guardarlos). Usa cada condón una sola vez. Trata de escoger condones con 'puntas de depósito', y asegúrate de quitar el aire de la punta apretando el condón al ponértelo. Sujeta el condón al retirar el pene; a veces, se salen después del sexo. O bien, escoge actividades sexuales que no requieran el coito: abrazos, besos, charlas eróticas, masajes, lucha libre o masturbación (con la piel intacta).
Aprendiendo a gustar de nosotros mismos

'Creo que lo que más me ayuda es poder aceptar quién soy como persona primero. Saber cuáles son mis objetivos, mis esperanzas y mis sentimientos sobre la vida. El beneficio más hermoso es poder aceptar entonces mi orientación'.
--Tyson, Van Nuys, 17 años de edad

'El recurso más beneficioso para mí son mis amigos. Su apoyo me ha ayudado en momentos difíciles y ha alegrado aún más mis buenos momentos. Con ellos comparto mis preocupaciones más íntimas y a su vez, entreveo las de ellos, lo que me hace ver que no estoy solo en lo que afronto. Creo que ser abierto y honesto conmigo mismo y con los demás me ayuda a aprender aún más sobre mí mismo'.
--Kip, Westbend, 18 años de edad


No es fácil descubrir que uno es gay. Nuestra sociedad nos dice muy claramente lo que piensa de las personas gay. Todos oímos las terribles bromas, los estereotipos hirientes y las ideas equivocadas que circulan sobre las personas gay. La gente tiende a odiar o temer lo que no comprende. Algunas personas odian a las lesbianas y los gays. Muchas personas se sienten incómodas en presencia de lesbianas y gays. No es de sorprender que tú optes por ocultar tus sentimientos gay de los demás. Hasta podrías sentirte tentado a ocultarlos de ti mismo. Tal vez te preguntes si eres normal. Tal vez te preocupe que la gente se entere de tu orientación sexual. Tal vez evitas a otros chicos que podrían ser gay por lo que pueda pensar la gente. Esforzarse tanto por ocultar tus pensamientos y sentimientos se llama 'estar en el closet'. Es un lugar doloroso y solitario, aun cuando permanezcas allí para sobrevivir. Requiere mucha energía negar tus sentimientos y puede resultar costoso. Tal vez hayas tratado de insensibilizarte a estos pensamientos por medio del alcohol u otras drogas o incluso hayas considerado el suicidio. De ser así, no dejes de consultar la guía telefónica para obtener el número de los Samaritanos u otra línea directa. Hay alternativas a negar tus sentimientos muy valiosos.

¿A quién debo contarle?

'El momento en que cada persona decide 'salir del closet' es una decisión totalmente personal y DE NINGUNA MANERA debe ser una decisión tomada por otro. Los jóvenes que sienten el deseo de hablar con los demás sobre sus sentimientos deben encontrar un lugar donde se sientan seguros'.
--Chris, Baltimore, 21 años de edad

'Te hace sentir mucho mejor expresar todo lo que tienes guardado adentro. No deberías fingir ser alguien que no eres. Puedes mantener privada tu vida amorosa, pero tu sexualidad es una parte tan tuya como la piel'.
--Ethan, Londres, 16 años de edad

'Las personas a las que resulta más positivo contarles son aquéllas que lo aceptan y que no sólo dicen que está bien, sino que lo demuestran por la forma en que te tratan'.
--Marie, Condado Bergen, 18 años de edad


Cada vez son más los adolescentes gay que aprenden a sentirse bien consigo mismos. A medida que comiences a escuchar tus sentimientos más profundos y aprendas más sobre lo que significa ser gay, comenzarás a sentirte cómodo con tu sexualidad. Este es el proceso denominado 'salir del closet'. El primer paso de 'salir del closet' es decirte a ti mismo que eres gay y decir, 'No hay nada malo en ello'. Más tarde puedes decírselo a otra persona -alguien en quien confíes que sea compresivo y te brinde apoyo. Puedes escoger a un amigo o un adulto. Es probable que quieras cultivar la amistad de otros chicos gay o una relación más íntima. Algunos chicos gay pueden decirle a sus familias que son gay. Tú debes decidir si decírselo a tu familia o no y escoger el momento adecuado. Muchas personas, incluidos los padres, sencillamente no comprenden a los gays y es difícil decírselo. Al principio, ten cautela a quién se lo dices. Pero es crucial que seas honesto contigo mismo. Del mismo modo que negártelo a ti mismo te resulta costoso, 'salir del closet' te beneficia. La mayoría de los chicos que aceptan su sexualidad dicen que se sienten más calmos, más felices y tienen más confianza en sí mismos.




¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


8
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Esta muy bien, y la verdad es k me identifico con algunas de las citas que pusiste, pues es difisil dar ese paso para "salir del closet", y siempre ayuda muchisimo el saber k hay mas k como tu han logrado aceptarse y querersey si tienes a alguien k te apoye mucho mejor, gracias por compartir esto
Por juan_h_s - 24/09/2008 1:14

hOLa , acabo d leer el articulo, muy interesante, tengo 19 años, y estoy pasando por esa etapa, ese proceso de identificacion, de descubrimiento, de conocer lo q quiero y lo que me gusta, y creo q de una cosa si me he dado cuenta, q me algo me atrae d los chicos, q algo m gusta d ellos, pero a la vez, no se como que hay un miedo, un miedo d expresarme, miedo d que los demas vean mi opcion como mala, y esa relacion de amistad q tenia con todos mis amigos cambie, por el solo hecho d ser "diferent" ... aun voy con paciencia, voy tranquilo, cada vez, mas seguro d lo q penso y quiero .... gracias por haber subido ese articulo, de verdad q es de mucha ayuda . saludos dsd peru.
Dice ser FerChO - 30/10/2008 15:50

El tiempo es justo ahora, tienes que decidir, di lo que quieres, no hay tiempo que perder...
Dice ser ?¿?¿? - 14/11/2008 18:15

hola.
lo que yo quiero decir es que me da mucho miedo salir de el ¨closet¨por el temor de decirselo a mi familia en especial a mis padres ya que no lo acptarian, de hecho es pore so que no he salido porque amigos...por ellos no habria problema porque me aceptan tal y como soy porque son muy comprensivos, de hecho la mayoria sonniñas y siento que me apoyarian porque nos tenemosdemasiada confiansa aunque no la he dicho a nadie que soy gay porque me da pena tengo la necesidad de decirselo a alguien porque sientoq ue me sentiria muchomejor mas libre...tengo 16 años y creo que tendria muchas oportunidades porque lo digo porque ya se me han presentado pero todas las he rechazado y he dicho que no soy para nada gay!!
pues creo que es la primera vez que se lo cuento a alguien y quisiera que mi nombre quedara en anonimato....

Dice ser ????? - 05/12/2008 8:28

Buen articulo pero depende mucho del pais de donde vivan.. pero bueno ojala que tengan suerte todos los humanos gays del mundo jaja
bye cuiddense y UTILIZEN condon


Por sofly - 09/12/2008 17:53

Ps en realidad esta super bueno el articulo (o lo ke sea) me ayudo mucho en ciertos sentidos, aunke no he salido del closet completamente ya estoy en el proceso, en realidad es dificil xq a veces no sabes lo ke piensan en realidad tus amigos, pero aun asi los mios me han apoyado millones, aun no le digo a mi familia xq es una de esas familias horriblemente machistas y muy cristianas pero seguro algun dia lo hare, muxas gracias por hacre esta seccion...
Dice ser Leonel - 14/12/2008 14:21

Muchas cosas que dicen en la citas son ciertas, pero es tan difícil aceptar, que se es gay, lo otro es que duele mucho ver como tus padres se sientes decepcionados o al menos
creo que esa seria la reacción de los míos. es frustrante que ni sus propios padres lo apoyen a uno

Dice ser Esteban - 06/01/2009 7:48

yo no soy gay pero yo pase una etapa en que crei serlo y desde hay quede un poco afectado pero ya defini mis sentimientos asia las mujeres alguien me puede decir algun lugar donde me puedan ayudar a superar ese trauma
Dice ser respeto a los gays - 11/01/2009 5:03

crei que si, pro no
Dice ser no soy gay - 07/02/2009 16:30

woº00w esto es genial nunca habia encontrado un sitio y menos en internet qe te aclaren tantas cosas en verdad es muy bueno y pues qisiera decirle a todos los chicos y chica qe ser gay no es nada malo y qe deves aceptarte tal y como eres tuu eres una persona muy valiosa y especial no te sientas mal bueno chaoº0 cuidense eeeee ahi les dejo mi msn para qien qiera charlar un rato ok ....(espero me agragen jeje)es DANTE--@HOTMAIL.COMlos espero byep....
Dice ser psycholovers - 08/02/2009 23:48

siento que soy gay pero nadie lo asepta todos quieren que sea hombre y que me gusten las mujeres
Dice ser changio - 16/02/2009 20:51

como decia Changio ese sentimiento gay (lo tngo de fabrica xd) y d q la gente qiera qe seas hetero, jode un webo. el qe te tenga q gustar algo por compromiso es algo con lo que no puedo. soy gay orgulloso
Dice ser pepo - 21/02/2009 19:34

hola que pagina tan coool me encanto le lectura de recomendacion es cierto , aqui en santo domingo, republica dominicana antes era terrible ver un gay y mas un gay por que aqui las lesbianas es un poco mas pasable pero con el tiempo es mas notable ver las personas salidad del closet por que las personas dicen aqui que les gusta que sean realistas, al menos yo me ciento aceptado estudio en la Universidad del estado, en la carrera de Administracion de Empresa Turistica y Hotelera, y aqui saben que soy gay, yo me ciento orgulloso de mi mismo y yo cuando hay eventos en nuestra carrera soy el estilista, el acesor y vengo a mi universidad con ropa normal y la gente habla siempre va hablar por que como dice el dicho el que no este expuesto a la critica que se despida del mundo lo que importa eres tu segundo tu y tercero tu, la seguridad, la confianza y que te acepte depende de ti lo que siempre hay que tener es control en si mismo y protegerse educarse lo mas que pueda por que en nuestro pais nosotros los gay siempre nos superamos, alcanza la meta, ser bueno en lo que hacemos, para que se den cuenta que nosotros valemos mucho y que tenemos los mismo derecho que cualquier otro ser humano en esta sociedad pero debemos unirnos al apoyo y ser mas que todos humildes para obtener buenas relaciones humanas y crecer, mi email es davidtejada222@hotmail.com espero que me escriban
Dice ser delvis - 27/03/2009 19:09

Me gustaria puntualizar un par de cosas respecto a comentarios que he leido aquí:

1) El tiempo para definir su sexualidad lo marca cada uno. No hay prisa, no hay obligaciones para con nadie.

2) Precisamente lo bonito e interesante de las personas es que todas somos diferentes, cada persona es un mundo, y no hay dos iguales. Por tanto no hay que tener miedo a ser diferente.

3) La familia no se elige, la que te toca te toca. Los amigos si. Si los amigos te tratan distinto por saber que eres gay y no te sientes aceptado por ellos, buen viaje! y a por otros, que no va a ser por gente en este masificado mundo.

4) Ninguno estamos aquí para cumplir las expectativas ajenas. Que cada uno se encargue de cubrir las propias. Si te presionan con intención de que reniegues de ti mismo, cambies tu esencia y sentimientos y gustos mas íntimos, niegate. Mucho menos trabajo les costará a ellos cambiar sus expectativas sobre ti y aceptarte.

5) Hay dos comentarios seguidos que no pillo muy bien de que van. Cual es el trauma que tiene "respeto a los gays"? El que se haya definido por las mujeres? ;)

Muchos gays han pasado por 'probar' con mujeres, y aunque la experiencia no se recuerda como grata, tampoco se puede decir que sea un trauma. Así que si tu probaste con hombres, no sufras, no se te va a caer el pito por ello.

Por javier_b. - 26/04/2009 23:37

me gustaron mucho las opiniones pero.... mi papa se entero y no lo acepta tuve que hacer cosas vergonzosas para q lo aceptara pero no funciono tuve q prometerle q no seria gay y la verdad no me gustan la chicas no estoy en su contra pero no me gustan y quisiera saber como o q puedo para q mi papa acepte lo q soy
Dice ser erick - 22/05/2009 1:54

Querido "erick", no vuelvas a hacer cosas vergonzosas para que te acepte. Con eso sólo consigues pasar por el mal trago y encima después sentirte frustrado por no haber logrado el cambio. No podemos poner nuestras espectativas en lo que no depende de nosotros porque lleva a la frustración y el desengaño.

Sólo él puede decidir aceptarte. Y mientras se encuentre en la situación de fuerza para lograr que seas tu el que cambie (aunque el cambio no sea más que aparente) por él, en lugar de él por ti, así lo hará.

Desconozco tu situación y entiendo que posiblemente seas muy joven, y vivas con y dependas de él. Normamente juega a tu favor el tiempo. Los padres suelen cambiar poco a poco sus primeras reacciones cuando van pensando sobre el tema y asimilando. También puede ayudar si tu madre reaccionó más positivamente.

Pero en cualquier caso tienes que entender que el problema no está en ti. Tu eres una persona sana y normal y tienes todo el derecho del mundo a ser como eres. El problema es su incapacidad para aceptar la situación, la realidad. Y posiblemente no sea culpa de él, sino de su educación, pero la solución a ese problema (aceptar las cosas) depende únicamente de él.

Si la situación es insostenible y violenta, tienes la opción de fingir hasta que te emancipes. Solución temporal y nada deseable, pero muchas situaciones en la vida no son las ideales.

Si tu padre es una persona con cierta cultura y razonable habitualmente, es más fácil que ceda a la realidad si tu te muestras firme e ininmutable sobre tu orientación sexual.

En resumen, no hay una receta mágica porque es un tema muy delicado y depende de las situaciones personales y el tipo de relaciones familiares que se tengan, y la personalidad y carácter de esos familiares.

Si quieres preguntarme algo en concreto, será un placer intentar orientarte. Te deseo mucha suerte, felicidad y cariño.

Por javier_b. - 22/05/2009 9:53

hola en realidad no es una opinion es una situacion que me tiene complicado, miren yo creo que soy gay por que no me ataraen las mujeres y los hombres si, yo tengo un vecino al que le gustan las mujeres, pero en estos dias a venido varias veces y me a echo cosas komo meas no se komo explicarlo pero me encanta estar con el, me gusta que me abraze que este conmigo, pero me da miedo decirles a mis padres que soy gay y tengo miedo a que me rechazen por ser diferente. Ademas que mis padres son komo normales es decir que ellos piensan que a mi me gustan las mujeres pero a mi no me gustan, ellos me molestan con mis compañleras y yo me enojo caleta por que no me gustan, y me da tanta rabia no poder decirles que no me gustan las mujeres y los hombres si9 me gustan. pero komo les dije endenante me da miedo a que me rechazen por ser difereente o que me echen de la casa.

Por favor les pido ayuda para mi situacion.

Por nicolasalexander - 28/05/2009 1:46

hola a todos los chicos y chicas que visitan este portal y que an leido este articulo, me complace dar mi opinion sobre aceptarse como lo que son y de no tener miedo a lo que la gente diga, de antemano muchas felicidades!! a quienes ya salieron del closet y a quines se encuentran en dicho proceso que seguramente para la gran mayoria es sumemente dificil pero que se ven dirigidos hacia su objetivo de sentirse agusto.
y que de igual manera muestran un gran valor , pero para aquellos que estan deprimidos o que simplemente se niegan a la aceptacion les digo que no tiene nada de malo y que en su momento tomaran la decicion de ocultar su sexualidad o de mantenerla oculta , lo importante es que esten agusto sientase dichosos de lo que son, nadie tiene derecho a juzgar a nadie por que simplemente fue la voluntad de dios por algun motivo te toco ser asi y eso no cambiara, podras estar ocultandolo por la presion energica dela sociedad hacia hombres y mujeres gay. pero eso si ten algo simpre en mente y recuerdalo por que es verdaderamente cierto. UNO PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO , PERO NUNCA A UNO MISMO , si te pones a pensar veras que si es cierto. Aceptate como eres y no te sientas mal de ello, la vida esta llena de sorpresas, momentos dificilies, pero tu simpre ADELANTE!!! la vida sigue, si eres gay aboga por los derechos de los homosexuales, no permitas que estos sean violados, no importan nuestras condiciones no permitas que atenten contra tu dignidad y la de otras personas de la comunidad gay. ES IMPORTANTE que entiendas que para que nuestra sociedad cambie y acepte a las personas homosexuales empieza primerante en aceptarse uno mismo (el que se pelea por dentro, pierde afuera) y despues iniciar esa batalla! para sensibilisar a los demas sobre tu orientacion sexual, ACTUEN con calma los problemas se solucionan , las respuestas se hacen presentes, las dudas se aclaran. LOS QUIERO SEAN FELICES.


Dice ser GRUPO. JEN - 13/07/2009 5:47

ah pues yo por suerte creo que estoy bastante bien con migo mismo, el tema que me gustaria experimentar un poco, no digo de sexo, la verdad eso ahora no me importa, lo que si me gustaria tener es un novioo, despues si ahi se da de ener relaciones pues bien, pero el tema que tengo 16 jeje, muy buen post
Dice ser diego - 23/07/2009 3:12

este... yo tengo miedo de que mis amigos me rechazen por ser gay.. porque siempre andan diciendo "a los jotos" y los insultan ._. pero una vez lei que si te rechazan nunca fueron tus amigos de verdad.. tambien tengo un amigo que se porta muy bien conmigo y no se tengo la sensacion de que es gay pero no me atrevo a decirle, que me rechaze y de paso les diga a todos ._.
estoy muy confundido, aparte que no se si mis papás aprueben mi sexualidad, pero como dicen aqui debes decidir tu.. tengo 14 años, se que soy muy pequeño pero bueno... quisiera tener un novio ._.

Por alexx_0000 - 13/12/2009 0:50

Hola soy pablo y tengo 16. La verdad hay veces que quiero decirle esto a alguien y no me animo, se que mis amigos son más confiables pero a veces se burlan de la homosexualidad y todo lo demás, y por eso no me siento seguro de que me acepten porque me tratarían como objeto de burla.
Por pablo16 - 15/12/2009 6:53

hola a todos me gustaria decir que me siento plenaamente identificado con este artículo, tengo 16 años y veo la realidad con respecto a los gays, que son tratados como bichos, pero he llegado a pensar que eso ya no me importa, me da igual lo que piense la gente, porque ya va siendo hora de que el mundo comprenda que no todo el mundo es igual y por ello nadie es mejor ni peor solo ...personas.
Por danielmad - 06/01/2010 0:03

hola que tal saben
yo tambien no se si soy gay por que me siento muy atraido
por los hombres pero es que tambien me siento atraido por mujeres de la misma manera con la misma intncidad se que no suena logico pero es la verdad y a mi me gusta conocer a chavos para poder conocer mas de estoy bueno es todo mi correos es:
bobacuatic@hotmail.com
bueno bay espero respuestas

Por motarela - 02/03/2010 20:28

Llevo da alrededor de dos años y algo aceptado ke me gustan los tios y las tias, pero ya de joven practique alguna cosa con uno de mis amigos. El caso es que desde hace unos meses llevo con dudas de mi identidad sexual.¿Seré bi?¿O Gay?. Hay muchas veces que me muero por estar con un tio, y no me aguanto. pero cuando estoi enrollandome con una tia se me pone, no se si sera por la excitacion o esque me gustan de verdad!!
Me gustaría que alguien me ayudase

Por noalla - 26/04/2010 20:56

Hola a todos, bueno por lo que veo aqui el ritmo de desarrollo de cada individuo es diferente y como tal hay que aceptarlo. Contare mi caso, tengo 31 años, bueno dentro de poco tendre 32. Poco a poco he descubierto que siento una fuerte atraccion por las personas de mi sexo, aunque ya cuando era mas joven con 12 o 13 años me iba dando cuenta que me sentia atraido por ciertos aspectos de la fisonomia masculina, en mi interior lo negaba no viendolo como algo sucio sino como una obsesion tipica de la edad, siempre he sido una persona timida como para entrarle a las tias aunque me han rechazado varias veces, no siempre consigue uno su objetivo, lo que mas me ha extrañado que tampoco es que haya sufrido en especial por este rechazo, no sin mas recuerdo que en una fiesta, fui pedirle rollo a una tia que me gustaba un monton y me dijo que no, me lo tome como si nada y segui de fiesta ni me senti rechazado ni nada. Muy al contrario si me ha pasado cuando por cualquier viscisitud de la vida he tenido una pelea con un amigo, me ha dolido en extremo, me hartado de llorar. Cuando he ido creciendo estando en la facultad me senti fuertemente atraido hacia un compañero, claro tampoco le mostre mis sentimientos por temor a ser rechazado, aun guardo relacion con este chico y no puedo negar que me sigo sientiendo atraido. Pero ha sido este año cuando he empezado tener una fuerte atraccion hacia los hombres, llegando incluso comentarle a un amigo que tenia dudas sobre mi sexualidad, bueno creo que la reaccion de mi amigo no fue la mas adecuado tampoco es que reaccionara pero tampoco veo muy logico que me llevara a un puticlub para que saliera de dudas, la verdad es que mi dudas aumentaron a los dos dias.
Por zhukov - 21/05/2010 23:23

(continuo) A este respecto, si he mantenido relaciones homosexuales, las cuales si he de ser sincero he tenido multiples reacciones desde resultarme placenteras, a resultarme sucias, no en el tema religioso, tema que aparque hace ya muchos años, sino en el tema de que siempre las he mantenido con la misma persona, mas bien por experimentar y por desahogo, ya que tampoco es que esta persona me atrajera en extremo eso si eran muy placenteras pero me daba la sensacion de que solo era eso un desahogo, no se si explicarme. He tenido relaciones con chicas cortas y esporadicas y bueno la verdad es que me excito cuando he tenido relaciones con un chico que con una chica no se me ha costado mas llegar al orgasmo, a veces con chicas he tenido que llegar ya por aburrimiento es decir bueno por acompañarla mas que por la atraccion fisica, que tambien la he tenido.
Por zhukov - 22/05/2010 0:26

(Continuo)Luego he empezado a tener atracccion por los movimientos GLBT, tanto en el contexto historico, como social, especialmente cuando he conocido personas que son abiertamente homosexuales, en mi caso he tenido no se si la suerte de tener una persona cercana a mi que era abiertamente homosexual en mi familia, comcretamente un primo, pero tambien me ha generado rechazo al ver que era una persona tremendamente complicada y que le gustaba complicarle la vida a los demas me ha retraido un poco, por suerte el tuvo a una persona que siempre le apoyo y que siempre estuvo a su lado que casualmente era mi madre, pero por desgracia cuando mas me ha hecho falta en este aspecto, ella ya desapareció. Respecto a esta persona por otra serie de problemas personales, la relacion que tengo con el no es excesivamente buena, ya que no es una persona emocionalmente estable y temo que lo utilice en mi contra o para atacarme ya que mi relacion con una parte de su familia se ha deteriorado mucho, ya que me han atacado por mi forma de ver el mundo, escudandose en que no soy capaz de valerme por mi mismo cosa que he mostrado en innumerables ocasiones, pero hay personas que creen que eres su posesion o su juguete, o el objeto contra el que estrellar sus frustraciones o sus impotencias, quizas tambien haya sido una de las causas por las cuales, en muchas ocasiones no haya mostrado abiertamente mis sentimientos, por miedo a que estas personas encontraran un resquicio donde hacerme daño.
Por zhukov - 22/05/2010 0:28

(Continuo) Tambien he de reconocer que muchas veces he sido quien ha hecho daño a otras personas, cuando estaba en la EGB, en sexto, septimo y octavo, conoci a un chico que la verdad tenia un poco de pluma mantuve con el una sincera amistad hasta el punto que descubri, que empezo a sentirse fuertemente atraido por mi persona, en aquel momento me encantaba ir a su casa a jugar, la verdad es que los dos hablabamos de nuestro mundo en el que nos refugiabamos, para huir de nuestros temores, de los niños que nos atacaban a el por ser un niño con un poco de pluma y ser muy empollon y a mi pues bueno por no ser el tipico crio fuerte, hubo un momento en el que empezamos a hablar de las crias y de sexo, yo me sentia incomiodo hasta que di cuenta que se sentia atraido por mi, quizas de la peor manera por los insultos de los otros crios, la reaccion que yo tuve fue comentarselo a mi madre quien me dijo que bueno que aquello no era malo, pero que si yo no sentia nada por el que se lo dijera, tuve una respuesta muy madura, luego con el tiempo me entere por otro compañero de insitituto que le paso lo mismo que a mi pero su reaccion fue diferente simplemente dejo de hablarle, ahora cada vez que lo pienso me entra arrepentimiento por que creo que por muy madura que fuese mi respuesta, le hice mas daño, que otra cosa, No deje de ser amigo de el tiempo quizas nos separo.

Por zhukov - 22/05/2010 0:28

bueno, en mi caso personal yo ya tengo aceptado que soy gay pero no he salido totalmente del armario, mis padres y mi hermana ya lo saben, y despues de muchas conversaciones (y discusiones) han acabado por aceptarme (o lo aparentan, ya que lo primero que dijo mi madre al enterarse fue que no se lo dijera a nadie mas y que ella buscaría una solucion, y dudo mucho que en el poco tiempo que ha pasado me haya aceptado de verdad). Pero hay una cosa que me da mucho miedo, contarselo a mis amigos, por lo tipico, miedo a las burlas o a quedarme solo. El resto del mundo me da igual lo que piense, pero me aterroriza como se lo pueden tomar mis amigos.
Cada vez estoy mas decidido a contarselo pero todavia me falta algo, ese empujón final que me de la fuerza suficiente.
Supongo que solo es cuestion de tiempo y encontrar el momento adecuado

Por bilkar - 23/06/2010 18:07

hace pocos dias sali del closet a mi madre y yo creo k no me comprendio, anda preguntandome: seguro k no t gustan las chicas?? todo el rato y la verdad hace poco que me acepto a mi mismo como soy. ademas no conozco a nadie "como yo" y me muero de ganas d tener alguien k se sienta como yo y con kien poder hablar a gusto. en fin muxas gracias por el articulo y supongo k sera todo cuestion d tiempo
Por fergon94 - 04/08/2010 13:58

Pienso que el proceso de salir del closet es muy largo. En mi caso, comencé a hacerlo desde los 17 años y ha sido un proceso muy complicado. Actualmente tengo 22 años y siento que ya he logrado superar todo lo que eso implica pues ya me da lo mismo que todo mundo sepa que soy gay, incluso en el ambiente de mi carrera que es muy machista (ingeniería de minas) me dí a conocer como una persona abiertamente homosexual. Pienso que el paso más grande que dí ocurrió cuando por fin se lo comenté a mi familia pues al principio sólo lo hice con mis amigos, pero al enterarse mi familia y al aceptarlo sentí que me quitaba la última carga de encima y actualmente me siento increíblemente bien.
Por garbdion - 24/08/2010 7:14

me parece que se deberia clasificar la homosexualidad, por que hay diferenes clases, por ejemplo los varonile,los afeminados, los que les gusta verse como mujeres,etc para poder comprender la forma de ser de cada individuo.
Por juanitto - 30/08/2010 3:37

hola soy hugo, y la verdad paso por un momento muy dificil en mi vida, estoy a punto de recibirme en una licenciatura, y hace unos meses mis padres se dieron cuenta de que soy gay, no por mi desicion sino por la inconformidad de mi hermana al decir que yo no era honesto con la familia, que debia decirselos, que mi familia me aceptaria, y ella se tomo la atribucion de decirselo...desde entonces he vivido peor que como era antes...es decir, antes estaba escondido pero feliz, viviendo mi vida, pero hoy vivo siendo alguien que no soy...xq mi familia me exige un cambio que no puedo dar, amenazan con dejarme sin estudios, siin casa, y sin familia, me odian por ser gay, y cuando me pregunto mi mama si era gay, yo le conteste que si, y aora resulta que por mi actitud tan valemadrista de decir que si soy nadie me habla, me odian, me critican y cada momento que encuentran me hacen saber que no soy bien entendido y mucho menos querido por ellos, me mencionaron que si queria seguir asi de solo nada mas por dejarme influenciar por los demas, la verdad ya no se que hacer, vivo sin pensar en que quiero para mi, me he alejado de mis amigos xq asi me lo exigieron, he cambiado mis cuentas de internet, vivo encerrado en mi casa, no salgo...soy una persona con un juicio para poder decir que esta bien y que esta mal, pero esto no se si esta bien o si esta mal, tengo tantas dudas, y miedos...si me acepto con totalidad perdere muchas cosas que no dependen de mi...si no me acepto perdere otras cosas que son de mi persona de mi actuar...de mi....por eso no se que hacer pff
Por nethugg - 08/12/2010 4:29

Hola ke tal chavos,saben meda mucha alegría por que todos ustedes están aprendiendo a identificarce con ustedes mismos y poreso me he atrevido a contar mis puntos de vista. Saben yo soy bisexual y tengo ya 24 anos.pero lo asimile o mas bien me acepte como lo que soy hace 3 anos ósea cuando tenía 21. Pero saben hoy me pongo a pensar que si no hubiera esperado tanto tiempo para aceptarme alomejor hubiera vivido una juventud mas plena y feliz. Pero ps no importa lo bueno que ya soy un hombre maduro y vivo mi sexualidad feliz y contento. Claro que siempre con protección eso si no se me olvida. Bueno mi punto es de que si estabien que se tomen su tiempo en salir del closet, pero mi consejo es de que pongan los pies en la tierra y se quieran ustedes mismos como son sin importar las demás persona.y no esperen demaciado,para que no estén como yo de arrepentido por no identificarme en mi adolesencia. Yo se que se dice fácil pero es muy difícil ya que a mi me llevo 21 anos para darme cuenta, y yo se que la familia nos preocupa lo que digan,pero saben olvidence de la familia,los vecinos,los amigos. No piensen en ellos, piensen en ustedes mismos, si te quieren de verdad todos ellos te aceptaran como seas,y los que no te acepten es por que no conocen el querer. Lo que he aprendido de mi propia vida es de que yo no espero ya jamás que me quieran, por que saben? Me quiero a mi mismo y eso es lo mas importante, y saben lo mas hermoso es que toda la gente y familia que sabe lo ke so, me quieren,claro que toda vía hay uno que otro hermano y conocidos que no me quiere por lo ke soy,pero saben? No me importa por que miami y yo mismo me quiero y ps la verdad no pido mas. Antes cuando era adolecente siempre reprochava lo que era, y hoy doy gracias que soy como soy por que me amo y me encanta como soy . Bueno ya me colgué escribiendo pero si nesecitan un amigo o un consejo, no duden en escribirme. Yo no soy solo amigo, yo se ser un mejor amigo. mi correo calenturientisimo@yahoo.com.mx
Por pionerodelmundo - 19/01/2011 6:43

Uff... 20 años yo pensaba que los gays son las personas que hicieron la elección erronea (como me habían explicado mis padres) y ahora entiendo que ellos no eligen nada, estoy casi seguro que yo tabmién soy así aunque no lo quiero. Bueno, ya sé que no es nada malo si a uno le gustan las personas de su mismo sexo, pero es imposible cambiar la forma de pensar en un día, no puedo aceptarme así de fácil. Tengo 23 años, empezé sospechar que no soy como todos bastante tarde teniendo 20, antes no quería ni pensar en esto. Nadie ni sospecha que puedo ser así, mi madre ni siquiera sabe quienes son los gays así que no tiene sentido decirselo a ella, le insinué varias veces como si tuviera dudas, pero está segura de que soy hetero. Por un lado yo quisiera conocer a alquien como yo, pero por el otro - como acostumbré, me parece que eso no está bien y además no puedo no pensar en como reaccionaría mi familia si se entarase de esto, claro que se decepcionaría, luego creo que lo aceptarían, pero como no saben como es ser gay, tardarían muuucho tiempo. Creo que para propia seguridad se puede salir del armario solo si estás seguro en 100% en que esta persona lo entendería, aunque a veces tengo muchas ganas de contárselo a todo el mundo. No sé, tampoco sueño con besar a los chicos, pero las chicas nunca habían en mis fantasías. Por cierto, aquí dicen que "si alguna vez tu te habías enamorado de algún chico - probablemente eres gay", pero ¿que significa enamorarse? Yo tuve momentos cuando pensaba en un chico que veía con frecuencia, aunque no quería, pero no podia no pensar en el, me gustaba mucho cuando el estaba cerca y yo me ponía nervioso hablando con el. Esto me pasaba varias veces, con diferentes personas y claro que yo ocultaba todos mis sentimientos. ¿Es esto el amor? ¿O es algo otro?
Por ytrew88 - 14/05/2011 0:39

Hola que tal chicos buenas tardes esperando que se encuentren SUPER BIEN bueno en mi caso yo ya me defini como una persona Gay¡¡ y bueno ya sali totalmente del armario¡¡ mis amistades ya saven y me aceptan tal y como soy¡¡ y bueno un comentario si son tus amigos te entenderan tu caso¡ si no son tus amigos simplemente te daran la espalda asi de simple y sencillo SE TU MISMO que la demas gente no te va a dar la felicidad que buscas se FELIZ yo SOY GAY mi Fam lo save Y tengo Pareja que vivo en casa de mis PADRES que lo aceptan a el con migo y que lo QUIEREN mucho¡¡ es ya parte de la familia mi MAMA le dice que es su otro hijo mas¡¡ y NETA SOY FELIZ¡¡ y AMO CON TODO MI CORAZON A MI PAREJA y le doy Gracias a Dios por ponerme a una persona tan Buena en mi camino y que simple y sencillo es LINDO querer a otra persona no IMPORTANDO el sexo¡¡ QUE TE GUSTE se FELIZ

Por naellon - 06/06/2011 22:25

Nuestros padres vienen observandonos desde que venimos en el vientre, y cuando vamos creciendo se notan los primeros sintomas de la heterosexualidad, la relacion o actitud hombre hacia la mujer, los juegos, rechazos, pleitos, egoismos etc, y ya a los 8 a 12 años eso se va intensificando, pero a los 23 años que nuestros padres no sepan lo nuestro? creo que siempre deben tener mas de alguna duda, al llegar a esa edad y no conocernos ninguna novia, yo te cuento que siempre busque tener novia para confunbdir a los demas, porque siempre supe que era gay a los 6 o 7 años y mas grande me daba pavor pensar ser novio de una chioca, aunque estuve rodeado de muchas amigas y algunas andaban merodeandome, lastima porque si estaban bonitas, pero llega el momento de marcar un alto y pensar que no se puede andar pòr la vida engañando a nadie, es mejor aceptarse tal y como uno es : GAY, pero mi familia es homofobica y muy marcada con la Iglesia Católica, tengo 51 años y no tube necesidad de darle explicacion a nadie de mi sexualidad, trato de vivir mi vida como gay, vivo y disfruto mi privacidad, en esta pagina veo a tantos chicos guapisimos, pero lastima que viven fuera de Guate, aquí es impòsible encontrar lo que uno desea, ......... una relacion plena, sincera, honesta.
Por venado - 16/08/2011 3:30

Bueno, me he leido por encima todos los comentarios y vaya... algunos me he identificado un poKO y otros en cambio casi me da la risa.
Yo he salido del closet a medias, se lo conté a todo el mundo menos a mi familia ya que lo que piensen los demás me importa 0, pero como vivo en casa de familiares -tengo 16- de momento tengo cierta dependencia hacia ellos.
Por otro lado pienso que el proceso de salir del closet es tan largo como uno quiere, cuando uno se sube un poco la autoestima y piensa: quiero empezar a vivir mi vida es cuando verdaderamente uno inicia este proceso, después de esto solo falta contarlo, y con la tecnologia que hay hoy en dia, si lo pones en el perfil del facebook, en unos segundos, se lo has dicho a todo el mundo xD.
Por otra parte me reí un poKo, no se si os tomais en serio lo que decís, pero lo que he leido de "creo que soy gay, porque me gustan los hombres y no me atraen las mujeres". Me parece absurdo. Si te gustan los hombres eres gay y punto, ni kreees ni dejas de kreer, lo eres. Concienciate, no es bueno ni malo. Es lo que eres, aceptate a ti mismo para que te acepten los demás.
También he leido que alguien tiene miedo de contar esto a sus amigos por miedo a que no lo acepten, pues yo digo que me da pena. Los amigos SIEMRE te aceptan, sino no son amigos. Yo se lo dije y ahora mi relacion con ellos es mejor.
Y esto va por los que no salis del closet: no salir es como apoyar la homofobia, si nadie tubiese miedo no habria tanto odio hacia nosotros, ya que en el fondo la homofobia muchas veces juega con el miedo.

Por july94 - 08/09/2011 18:06

No soy gay, pero tuve una experiencia muy dolorosa con uno, pues me enamore de el, me case y hasta tuve una hija, despues de 5 años me di cuenta que era homosexual, para mi fue terrible, asi que mi consejo es si eres gay aceptalo, vivelo, disfrutado, pero no te escondas en la piel de otra persona, pues es muy doloroso, yo admiro a aquellos que lo asumen y aceptan con valentia, porque yo he entendido que para mi ex esto no ha sido facil, aunque hubiera preferido saber la verdad antes que asumir esta situacion, yo se que no sere a la primera ni a la ultima que le pasaran estas cosas, pero es mejor ser honesto con uno mismo, pues la verdad el sin sabor y odio que queda hacia los homosexuales es mucho, aunque no tengan la culpa. Tambien se que todos estos miedos y tristezas los debo ir sanando, pero mi mensaje es claro, hablate con sinceridad a ti mismo y a los demas, no te metas en una relacion solo por el miedo a que diran, gracias por leer mi opinion y por poder expresarme...
Por palomitablanca - 18/10/2011 6:39

yo llevo siendo gay casi toda mi vida, y la verdad es que es una vida muy perra, y cuanto mas mayor te haces peor te sientes, por lo que muy a menudo creo que no hay que sentirse obligado a llevar una vida exclusivamente gay por tener sentimientos gay preferentes o exclusivos, si no aceptar que esta forma de ser conlleva muchas dificultades y desilusiones y que a ciertas personas les resulta mas agradable no declararse gay porque este de moda hoy en dia. A la mayoria creo que le viene mejor, pero a algunos les puede venir mejor no hacerlo. Yo lo declare' desde joven
luego me case, despues volvi al redil y ahora me siento con ganas de no expresarlo; quizas con la edad la personalidad gay resulte a veces un poco fuera de tono, ya que muy a menudo el gay, no importa de que edad, parece estar demasiado obsesionado con el sexo, y sobre todo con hombres jovenes, lo cual nos quita bastante "gra'vitas. Joder como me enrollo!

Por dare2 - 23/11/2011 20:29

Yo tengo una duda, en este documento mencionan como actividades sexuales de los gays sin coito la lucha libre, ah que se refieren? es literalmente la lucha como la que se ve en tele, se que podría parecer mi comentario burlon o estupido pero de vdd no lo es, tengo mis dudas por algo en especifico. Lo que pasa es que tengo un amigo que sabe que soy gay ahm y el me gusta (tambien lo sabe) pero es algo muy raro porque me deja agarrarlo de la mano, besar sus cachetes, me abraza mucho y siempre le gusta jugar muy ruddo, tirarme al piso pelear a trancasos, nos lastimamos (siempre es de juego) pero en este caso seria ese tipo de lucho o como?
Por xaautrai - 31/12/2011 3:17

Bueno amigos, no tenéis que tener ningún miedo a lo que digan vuestros familiares/amigos. Si se lo toman mal, después acabarán asumiéndolo. Mis padres lo asumieron en el momento, pero son reacciones diferentes en cada família.
NO TENGÁIS MIEDO!! ÁNIMO!!

Por mjolza - 14/02/2012 23:56


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Autoayuda

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados